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Goodyear con tecnologías visionarias para AVs

Consciente del rol trascendental que tienen los neumáticos en un nuevo entorno, donde constantemente se reduce la interacción e intervención del conductor, Goodyear junto con la London School of Economics and Political Science (LSE) y como parte de su proyecto ThinkGoodMobility, realizaron un estudio en 11 países europeos y más de 12 mil encuestas, para saber qué piensan los conductores sobre los vehículos autónomos (AVs).

Las conclusiones obtenidas de lo anterior, indicaron que el 43% de los encuestados manifestaron que los Avs serían más seguros, ya que la mayoría de los accidentes son causados por error humano. Sin embargo, las preocupaciones sobre la tecnología AV persisten con un 73% por temor al mal funcionamiento de los vehículos.

Asimismo el 44% dijo sentirse incómodo al usar un AV y 26% dijeron sentirse cómodos. Los encuestados manifestaron que los Avs tienen potencial para eliminar el mal comportamiento de los conductores, pero el 60% mostró preocupación por la “falta de sentido común necesario para que las máquinas interactúen con los conductores humanos”.

goodyear-autonomosUna clara mayoría de los encuestados (64%) están a favor de los “neumáticos inteligentes” con sensores capaces de evaluar las condiciones de la carretera y el clima en Avs. En tanto, 70% coincidieron en que “como un punto principal, los seres humanos deben estar en control de sus vehículos” y el 80% querría que el vehículo mantuviera el volante.

Al preguntarles a los encuestados sobre cómo ocuparían su tiempo libre en un vehículo autónomo, respondieron:

. Hablar con el resto de los pasajeros (54%)
. Navegar por Internet fue la segunda actividad más elegida (37%)
. Enviar mensajes o hablar por teléfono celular (36%)
. Leer un libro (27%)
. Leer y responder emails (25%)
. Dormir o ver una película (18%)

La gran mayoría de los encuestados (82%) dijeron no animarse a la relajación y preferirían estar al tanto del camino que los rodea.

Los resultados no fueron sorpresivos para Goodyear, pero tiene la confianza de ue las ideas generadas por esta investigación, ayuden a todos los actores relevantes a trabajar juntos para una introducción exitosa de AVs.

Chirs Tennant, quien dirigió el proyecto para LSE, señaló que “los AV no son simplemente otra tecnología nueva, están emergiendo en un espacio intensamente social con una amplia variedad de factores que influyen en los niveles de apertura del público hacia ellos”.

Goodyear apuesta a la innovación y desarrollo, a través de tecnologías visionarias y neumáticos de alto desempeño que se adapten a estas nuevas necesidades. Por ejemplo, el neumático esférico prototipo Eagle 360 Urban y el neumático inteligente prototipo IntelliGrip Urban en donde se aplican tecnologías emergentes como inteligencia artificial y conectividad del vehículo con todo, y el neumático prototipo BH03, que carga la batería de los AV.