Home | Proveedores - Secundarias | Goodyear lanza nueva línea de llantas radiales para camión

Goodyear lanza nueva línea de llantas radiales para camión

Goodyear Tire & Rubber Company anunció el lanzamiento de la Serie  600, una nueva línea innovadora de llantas radiales para camión.  La nueva línea está diseñada específicamente para brindar a las flotas un menor costo por kilómetro durante toda la vida de la llanta.

 

         Una serie que fue presentada en la Expo Transporte Anpact 2007, realizada en Guadalajara, Jalisco, del 14 al 16 de noviembre pasado, y que representa un ejemplo más de las innovaciones, avances tecnológicos y compromiso con los clientes, precisó Eduardo Fortunato, presidente de Goodyear América Latina.

 

         Dichas llantas, con tecnología Duralife, presentan un concepto de banda de rodamiento optimizada y una carcasa mejorada para mayor duración, renovabilidad y monitoreo de calidad de alta precisión. La Serie 600 fue fabricada mediante el proceso Impact de Goodyear, que da como resulta un alto nivel de uniformidad de llanta a llanta.

 

         A decir de Marco Decenzi, director de Operaciones de Comercialización de Llantas y Renovado de Goodyear América Latina, este producto comprende un concepto optimizado de la banda de rodamiento, destinado a una aplicación de manejo específica de la flota.

 

         Todas las llantas de la Serie 600 pasan por una exhaustiva inspección de calidad de precisión y pasan al 100% por inspección con rayos X para examinar la integridad estructural en todas las áreas de las llantas, explicó Eric Paquin, director de Tecnología de la llantera.

 

         Los primeros tres productos de la Serie 600 en la Expo Transporte Anpact 2007, fueron la llanta G658, la G667 y la G665.

 

         La primera, es una llanta para aplicaciones de servicio regional. Con diseño de cinco costillas para mayor kilometraje y manejo confortable. Hombros redondeados para aumentar la duración de la banda de rodaminto y protectores contra la penetración de piedras.

 

         La G667 se utiliza exclusivamente en el eje de tracción. Fue diseñada para aplicaciones de servicio regional y, opcionalmente, para largo trayecto. Proporciona control de tracción y capacidad de frenado en condiciones de pavimento, tanto mojado como seco.

 

         Y la G665 para servicio urbano se recomienda para la posición de dirección, eje libre y tracción moderada en autobuses y camiones. Es una llanta versátil para todas las posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *