Home | Proveedores - Secundarias | Goodyear presenta dos nuevas líneas de llantas para camión

Goodyear presenta dos nuevas líneas de llantas para camión

Goodyear México presentó dos nuevas líneas de llantas para camión, la Fuel Max RSA y la Endurance RSA, que vienen a reemplazar a las G662 y G661; los nuevos neumáticos llegan para atender el segmento de servicio regional y urbano.

En conferencia de prensa realizada en la edición 43 de Expo Congreso Andellac, Martín Rosales, director general de Goodyear México; e Indalecio Guerrero, gerente de Producto para Llantas de Uso Comercial, hablaron sobre los nuevos productos, así como los avances que lleva la planta que Goodyear está construyendo en San Luis Potosí.

goodyear-andellacNuevas llantas

Indalecio Guerrero explicó las características de las llantas Fuel Max RSA y Endurance RSA, de las cuales indicó que están destinadas a atender los segmentos de servicio regional y urbano.

Fuel Max RSA es una llanta multipropósito y multifuncional porque trabaja igual en un servicio regional que en un servicio de largo trayecto.

“Hoy en día los transportistas no se centran en hacer un recorrido por largo trayecto, sino que se meten por las distintas carreteras que el país tienes, entonces desarrollamos una llanta suficientemente versátil para trabajar bien”, dijo Guerrero.

La Fuel Max RSA reemplaza a la G662 a partir de este último trimestre del año, indicó el directivo, quien también destacó que la nueva llanta cuenta con certificación SmartWay.

goodyear-andellac2Por lo que corresponde a la Endurance RSA, se dio a conocer que se trata de una llanta que está mucho más desarrollada para trabajar en servicios regionales y que incluso tolera el servicio urbano; “por eso decimos que este es nuestro mejor producto para estar trabajando en ambas funciones: ya sea un servicio de reparto inter ciudad o un servicio de reparto y de pasaje incluso dentro de la ciudad”, consideró Indalecio Guerrero.

La Endurance RSA reemplaza a la G661, también a partir del último trimestre de este año.

“Lo que buscamos es que la proyección de kilometraje sea más alta, de muchos más kilómetros en vida original, que otorgue también una buena tracción, de buena renovabilidad y sin descuidar el consumo de combustible”, concluyó Guerrero.

Martín Rosales, director general de Goodyear México, dio a conocer que, en pruebas de laboratorio realizadas a las nuevas llantas, Fuel Max RSA, comparada contra su predecesora G662 logró 9 por ciento menos en resistencia de rodamiento, 19 por ciento mejor índice de desgaste y 62 por ciento mayor resistencia a daños en maniobras muy cerradas.

goodyear-andellac3Por su parte, la Endurance RSA contra la G661, mejoró la resistencia al rodamiento en un 7 por ciento, el índice de desgaste en un 20 por ciento y un 61 por ciento en resistencia a daños en maniobras muy cerradas.

Avances de la planta

En cuanto a la planta que Goodyear está construyendo en San Luis Potosí, Martín Rosales, informó que se trata de un terreno de 38 hectáreas, en los que la fábrica va a ocupar una superficie cubierta de más de 91,000 metros cuadrados.

Afirmó que el avance de la construcción externa ya supera el 95 por ciento, mientras que internamente ya se encuentran en la colocación de máquinas.

La planta va a generar mil empleos directos de los cuales, alrededor del 20 al 25 por ciento ya están cubiertos.

“A principios del próximo año estaremos haciendo la inauguración del edificio y entre el primero y segundo trimestre del 2017 vamos a entrar a la producción. Vamos a producir 6 millones de llantas de auto y camioneta, llantas de alto desempeño de 17 pulgadas para arriba”, concluyó Rosales.