Home | Novedades del transporte - Principal | Goodyear presenta neumático inteligente para las futuras flotas urbanas

Goodyear presenta neumático inteligente para las futuras flotas urbanas

GINEBRA, SUIZA, 10 de marzo de 2017 – En el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra 2017, Goodyear develó cómo podrían ser los neumáticos en un futuro cercano. El IntelliGrip Urban es un concepto de neumático diseñado para vehículos eléctricos autónomos y de transporte compartido de futura generación en áreas urbanas.

El servicio de transporte bajo demanda – o viajes compartidos – como alternativa a los taxis, autos de alquiler o la conducción real ya no es una opción solo para los millennials. El valor que aporta en cuanto a inmediatez, ubicación y pago atrae a todos los niveles de la Sociedad y está colocando los servicios de transporte compartido entre las tendencias principales. La inclinación a la vida urbana crea el entorno ideal para adoptar estos nuevos modos de transporte.

goodyear-presenta“Centrado en los vehículos para futuras áreas urbanas, las características técnicas del concepto de IntelliGrip Urban tiene el objetivo de maximizar el periodo de uso y la eficiencia energética. Esto es crucial para que los proveedores de “movilidad como servicio” puedan ofrecer una movilidad mejorada a sus clientes”, dijo Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear África, Europa y Medio Oriente.

El IntelliGrip Urban de Goodyear, con su avanzada tecnología de sensor en el neumático, está diseñado para respaldar los sistemas de control de los vehículos autónomos y mejorar la seguridad del pasajero. El concepto de neumático siente las condiciones climáticas y de la vía de tránsito. Al recopilar estos datos tan críticos y enviarlos directamente al sistema de computación del vehículo, permite que el auto optimice la velocidad, la acción de frenar, la manipulación y la estabilidad.

Las flotas autónomas de futura generación operarán en un ambiente complejo, con otros vehículos, conductores, peatones y datos de todos los elementos que conforman el Internet de lo material. Los neumáticos como el IntelliGrip Urban de Goodyear podría desempeñar un rol crítico en este ecosistema cambiante.

Además, los operadores de la flota se beneficiarían de la forma alta y estrecha del neumático, lo que reduce la resistencia al rodamiento y hace que aumente la eficiencia energética y el alcance de las flotas de vehículos eléctricos en un medio urbano. La tecnología de sensor del IntelliGrip Urban también les permitiría a los operadores identificar con precisión y resolver problemas relacionados con los neumáticos antes de que sucedan.

Características y beneficios

El IntelliGrip Urban les permitiría a las flotas monitorear sus vehículos y neumáticos en tiempo real, dándoles una ventaja competitiva mientras los ayuda a que aumenten sus ganancias, gracias a las siguientes características principales:

goodyear-presenta3La tecnología de sensor en el neumático ayuda a los autos autónomos a que lean mejor las condiciones de la vía de tránsito, sirviendo de apoyo y mejorando la seguridad y la tranquilidad del pasajero. La flota entera puede beneficiarse de este crucial intercambio de información entre el neumático y el vehículo a través de la nube.

El mantenimiento proactivo les permite a los operadores de la flota identificar con precisión y resolver problemas relacionados con los neumáticos y anticiparse a potenciales problemas de seguridad. Esta solución conveniente y fácil para maximizar el desempeño del neumático y programar un mantenimiento proactivo ayuda a reducir el costo total de las operaciones y mejora el periodo de uso, la eficiencia y la sostenibilidad de la flota.

La forma alta y estrecha reduce la resistencia al rodamiento del neumático para que aumente la eficiencia energética y el alcance de la flota de vehículos eléctricos en un entorno urbano. La forma del concepto de neumático también contribuye a un desempeño mejorado cuando se desplaza sobre una superficie mojada, lo cual les permitió a los diseñadores de Goodyear reducir la cantidad de ranuras en el neumático, aumentando así el kilometraje y reduciendo los niveles de ruido.

La banda especialmente diseñada permite el agarre tanto en invierno como en verano en entornos urbanos, maximizando el periodo de uso y optimizando la eficiencia de las flotas.