Home | Principal - Proveedores | Goodyear responde a las necesidades de los conductores de hoy

Goodyear responde a las necesidades de los conductores de hoy

Actualmente antes de adquirir una camioneta se toman en consideración características como saber si responde a las necesidades, si es para la ciudad o para carretera, la seguridad con que cuenta y si permitirá ahorro en combustible.

Sin embargo, un punto que generalmente no se toma en cuenta es si existe un neumático específico que responda a las necesidades del usuario y que proporcione comodidad de manejo, mayor control, agarre y seguridad.

Es por ello que The Goodyear Tire & Rubber Company, invierte continuamente en conocer las necesidades del consumidor y ha desarrollado una línea de neumáticos con lo último en ingeniería, avanzados compuestos, procesos de fabricación con tecnología de punta y diseños innovadores para responder a las necesidades específicas de desempeño y manejo de camionetas ligeras o SUVs.

“En Goodyear trabajamos para crear esta línea de neumáticos de alto desempeño, que le ofrecen al consumidor un valor agregado que el que le daría un neumático estándar. Son neumáticos más sofisticados que por sus características y compuestos tienen un mejor desempeño, son más resistentes, permiten ahorro en combustible y le brindan confiabilidad y una mejor experiencia de manejo al conductor”, explicó Jaime Loredo, director de marketing para Goodyear en México.

Para el conductor que usa su camioneta por placer existe el neumático Efficient Grip SUV. Goodyear es el primero en la industria en usar tecnología a base de sílica para estos neumáticos, que por ser más ligeros permiten economizar en gasolina.

Wrangler SUV es el neumático que desarrolló Goodyear pensando en el conductor que busca seguridad, agarre sobre mojado y mejor tracción fuera de la carretera, así como ahorro de combustible. Por su exclusiva tecnología y diseño, estos neumáticos ofrecen más kilometraje, confort y control.

Cuando el conductor maneja su camioneta para actividades de placer pero también para diligencias cotidianas, tanto en carretera como en todo terreno, Goodyear tiene el neumático Wrangler Armortrac, un neumático robusto, resistente al desgaste, con tracción en superficies mojadas que además soporta cargas más pesadas. Pero si el consumidor necesita un neumático ligero y al mismo tiempo fuerte y resistente a pinchazos para sus aventuras debe buscar la Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure.

Efficient Grip SUV, Wrangler SUV, Wrangler Armortrac y Wrangler All-Terrain Adventure son los neumáticos de alto desempeño diseñados por Goodyear exclusivamente para responder a las necesidades de los conductores de camionetas ligeras o SUVs y que hacen una diferencia en el manejo.

Para producir estos neumáticos, Goodyear cuenta con cinco plantas en América Latina y en el 2017 estrenará una de sus más innovadoras instalaciones en San Luis Potosí, México, donde producirá exclusivamente neumáticos de alto desempeño para satisfacer la creciente demanda de esta línea.