Home | Pasaje - Principal | Grupo ADO invierte 600 mdp en renovación de flota Platino

Grupo ADO invierte 600 mdp en renovación de flota Platino

Grupo ADO invirtió 600 millones de pesos en la renovación de 85 unidades Irizar con motor Mercedes-Benz, que conforman la flota total de ADO Platino; esta inversión forma parte de los mil millones de pesos que el grupo invertirá este año en renovación vehicular, así como en la remodelación de las salas Platino.

ado-renuevaLo anterior lo dio a conocer Víctor Enríquez Vasconcelos, gerente general de la Región Comercial México de Grupo ADO, al dar el banderazo de salida de la nueva flota de ADO Platino, en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México. Detalló que, de la inversión de más de mil millones de pesos que se realizará este año, 600 millones corresponden a la flota de ADO Platino, otros 400 millones para ADO y ADO GL, y 20 millones en la renovación de nueve salas de espera Platino.

“Hablando de confianza en México, es que Grupo ADO invertirá más de mil millones de pesos en renovar y modernizar gran parte de su flota vehicular, con las marcas ADO Patino, las marcas ADO GL y ADO, que se irán incorporando paulatinamente en el transcurso de este año, beneficiando a más de 6 millones de pasajeros que anualmente abordan sólo en la Ciudad de México hacía alguno de los múltiples destinos de la República Mexicana”, abundó.

ado-renueva2Comentó el directivo que la Experiencia Platino va más allá de los autobuses: “La Experiencia Platino representa una nueva sala de espera, que tiene espacios más cómodos, un área de cafetería gratuita, un centro de negocios, conexiones eléctricas para sus dispositivos, un servicio de streaming, que significa empezar a ver una película desde la sala y continuar viéndola a bordo del autobús de manera ininterrumpida”.

ado-renueva4Con respecto a los autobuses, Enríquez Vasconcelos explicó que se trata de unidades 2017 con carrocería Irizar y motor Mercedes-Benz, con 27 asientos; además, cuentan con “asientos tipo cama, más confortables y adaptables a la estructura del cuerpo humano para ofrecer un descanso más pleno, tiene además una mesa plegable por asiento, un nuevo sistema de entretenimiento individual, con pantallas touch de 12 pulgadas, con una amplia variedad de películas y títulos musicales, internet gratuito, conexiones eléctricas y entradas USB de manera individual”.

Los nuevos autobuses ADO Platino ya circulan con destino a Veracruz, además de que paulatinamente se incorporarán otros destinos como Oaxaca, Jalapa, Villahermosa, Tampico, Poza Rica, Coatzacoalcos, Tuxtla Gutiérrez y Ciudad del Carmen, antes del verano de este año.

Adicionalmente, los usuarios de la Experiencia Platino también podrán percibir el “aroma Platino” en las salas de espera y en el propio autobús. “Aroma Platino son pruebas que estamos haciendo para identificar, como toda marca premium en general en la industria de la comercialización, el olor con una marca. Lo que queremos es tener ese olor distintivo con la marca ADO Platino”, concluyó el gerente general de la Región Comercial México de Grupo ADO.