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Grupo ADO y GDF dan banderazo simbólico a 300 unidades nuevas

Con una experiencia de más de 73 años de experiencia en el transporte de pasajeros y entendiendo las necesidades de nuestras comunidades, Grupo ADO ha evolucionado el concepto de transporte de pasajeros a movilidad colectiva, lo que implica incursionar en nuevas formas de contribuir en el transporte.

 

         En los últimos años ha participado con el Gobierno del Distrito Federal para brindar nuevas alternativas a los usuarios de la Ciudad. Por ello, indicó José Antonio Pérez Antón, director general de Grupo ADO, se participa en diferentes proyectos como el servicio de Turibús que ofrece a los visitantes un servicio a la altura de las exigencias de un mercado turístico nacional e internacional.

 

         La imagen de los nuevos autobuses forma parte del nuevo logotipo de la Secretaría de Turismo de la ciudad. El año pasado en conjunto con el secretario de Turismo se arrancó la operación de un nuevo circuito hacia la Basílica de Guadalupe con lo cual se cubre una de las atracciones turísticas de la ciudad.

 

         Como Grupo, dijo, también se participa en la Línea 3 del Metrobús, con lo que se contribuye a una mejor movilidad y se beneficia a habitantes de cinco delegaciones con la reducción de más de 40% en el traslado de los más de 120 mil pasajeros que se transportan diario.

 

         “Hoy para Grupo ADO es satisfactorio estar aquí en el Monumento a la Revolución para dar el banderazo simbólico para los nuevos autobuses de ADO y AU, modelo 2014 que conectarán a nuestra capital con las principales ciudades del noreste, centro, Golfo y Sureste de la República. Unidades que están equipadas con tecnología Euro 5, siendo más amigables con el medio ambiente, con sistemas de seguridad avanzados y con una configuración de asientos más confortables entre otras características”, indicó Pérez Antón.

 

         Agregó que todas las unidades pasan por un mantenimiento riguroso además de que los operadores son constantemente capacitados para brindar un servicio de calidad, calidez y seguridad a los pasajeros.

 

         Pérez Antón recordó que 90% de los visitantes de la ciudad se transportan por autobús, de ahí la importancia de contar con terminales seguras, ya que son la primera impresión que tiene el turista al llegar a nuestra ciudad.

 

         Durante el banderazo simbólico a las nuevas unidades, estuvo también presente el primer autobús que utilizara la empresa y que permitió apreciar los cambios tecnológicos con que cuentan las unidades actuales y el avance que ha tenido el autotransporte de pasajeros.

 

         En su discurso, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del GDF, en representación del jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, felicitó a Grupo ADO por la adquisición de 300 unidades nuevas para sus dos principales líneas de servicio, ADO y AU, todas ellas marca Volvo y Scania de nueva generación con una inversión que rebasa los 110 millones de dólares.

 

         El nuevo parque de ADO es una inversión significativa para la Ciudad de México y para el turismo que llega a la capital de la República. Los 300 nuevos autobuses, dijo, incrementará el flujo  arriba de 10 mil viajeros nacionales hacia la Ciudad de México. Esta flotilla es un ejemplo de confianza para el Gobierno de la ciudad que encabeza Miguel Angel Mancera, en beneficio directo para el desarrollo económico, social y sobre todo de turismo.

 

         Autobuses modernos permiten tener una experiencia de viaje distinta y cumplir con el servicio de calidad que caracteriza al grupo. La Secretaría de Turismo del GDF y Grupo ADO son un ejemplo de colaboración entre los sectores  público y privado que da como resultado un servicio de excelencia en el transporte.

 

         Esta aportación del Grupo ADO contribuirá a consolidar a la Ciudad de México como el principal destino turístico del país. El transporte terrestre realiza 95% de los viajes que se realizan en el país, sin éste no se podría entender el comportamiento turístico ni los flujos de visitantes que tiene la capital del país y su intercambio con los Estados vecinos.

 

         La oferta de asientos en primera clase con origen y destino en la Ciudad de México, en las cuatro centrales de utobuses es del orden de los 110 millones de personas al año. El año pasado el aforo vehicular a la Ciudad de México en las cinco principales casetas de cuota (Toluca, Querétaro, Puebla, Pachuca y Cuernavaca) fue de 93 millones de vehículos.

         Torruco Marqués felicito a Grupo ADO por sus nuevas unidades y los invitó a seguir como aliados con el GDF y la Secretaría de Turismo en programas como el de “Disfruta Ciudad de México”, que permitió el incremento de visitantes a la capital y pasar en los primeros seis meses del asño a una ocupación promedio de 61.6% que significó casi 4 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del 2012, así como la generación de una derrama económica total de 2 mil 159 millones de dólares, 12% más que el año pasado.