Home | De buena fuente - Secundarias | Grupo ampm recibe el distintivo ESR® 2018

Grupo ampm recibe el distintivo ESR® 2018

Grupo ampm se hizo acreedor por cuarto año consecutivo, al distintivo ESR® 2018 refrendando así el compromiso de ser una empresa con contribución activa en la mejora de su entorno social y posicionándola como una de las empresas más importante en su giro en cuanto a Responsabilidad Social.

Mediante el enfoque en grupos de interés específicos, programas estratégicos y el cumplimiento de los estándares establecidos por RSE es como Grupo ampm se hace acreedor a este distintivo, el cual tiene este año como eje temático “Empresas disruptivas, negocios con valor”.

Los grupos de interés en los que Grupo ampm centra sus esfuerzos de  responsabilidad social, son sus colaboradores, la sociedad, el medio ambiente, clientes y proveedores.

Para sus colaboradores desarrolla espacios dedicados a la promoción del respeto e igualdad en el entorno laboral; para la sociedad, busca mejorar las condiciones económicas mediante la generación de empleos y alianzas empresariales, que fomenten el desarrollo de las comunidades donde Grupo ampm opera.

En cuanto al medio ambiente, fomenta acciones para su cuidado y preservación, con la implementación de procesos de ahorro y eficiencia energética, además de la optimización de rutas para reducir el consumo de combustible y la adquisición de vehículos libres de emisiones de CO2.

Para los clientes, busca guías de acción para realizar procesos y actividades de la forma más eficiente posible y soportados por auditorías y políticas de mejores prácticas corporativas, que impulsen la mejora continua; y para proveedores, busca generar mayor impacto en la cadena de valor, encaminada la mejora de las condiciones económicas y productivas de la región, desarrollando socios comerciales con principios éticos y con responsabilidad social.

El reconocimiento fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).