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Grupo Chrysler LLC reduce emisiones de dióxido de carbono y logra ahorro de 50 mdd

Washington, DC, 25 de enero 2010 – El Grupo Chrysler LLC anunció que el programa “Premio de Liderazgo Ambiental 2009” (Environmental Leadership Award / ELA) de la compañía, ha llevado a reducir la producción de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 370,000 toneladas.

 

La reducción en la producción de CO2 del Grupo Chrysler es aproximadamente igual a la producción anual de CO2 de cuatro plantas de manufactura de gran tamaño o de 71,000 automóviles que operan en la carretera.

 

Los proyectos presentados no sólo dieron como resultado la reducción de emisiones de CO2, sino también un ahorro de más de $ 50 millones anuales para la compañía.

 

"El ELA celebra los destacados logros de los empleados y equipos de trabajo, y nos recuerda que ser verde no entra en conflicto ser una compañía exitosa", dijo Steve Bartoli, Director de Asuntos Regulatorios y de Planeación de Ingeniería, del Grupo Chrysler LLC.

 

"De hecho, el pensar en procesos que incluyan un impacto ambiental es un atributo necesario del Grupo Chrysler." El Premio de Liderazgo Ambiental del Grupo Chrysler reconoce la innovación y la extraordinaria dedicación a la reducción del impacto medioambiental de los productos de la empresa y sus instalaciones.

 

El programa fomenta el pensamiento pro-ambiental en todos los niveles y funciones de las operaciones de la empresa y es una herramienta para compartir las mejores prácticas entre los empleados y en la red de proveedores.

 

Se presentaron un total de 29 proyectos en todo el mundo al programa de ELA para el 2009, en su edición 16. Los proyectos fueron juzgados en base a su contribución al cuidado del medio ambiente, ahorro de costos e innovación. Los ganadores de este año en cada categoría incluyen:

 

Producción relacionada a la Protección Ambiental.

 

Trenton (Michigan), El equipo medioambiental de la Planta de Motores Sur: Esta planta de manufactura de clase mundial fue construida en un sitio industrial abandonado e incorpora diseños conscientes del medio ambiente, incluyendo 47 por ciento de material reciclado, cero residuos en desagüe y una reducción del 39 por ciento en el consumo de energía en comparación con la planta de manufactura de motores anterior.

 

Producto Relacionado a la Protección Ambiental

 

Rediseño en el Sistema de Suministro a Distribuidores: Al rediseñar el sistema de suministro de la empresa Mopar Parts®, el equipo tuvo una mejora en el tiempo de respuesta y en la satisfacción del cliente, así como también se logró eliminar 7.4 millones kilómetros de conducción, dando como resultado un ahorro de 2,733,067 litros de combustible, 8,000 toneladas de emisiones, 5,905 litros de aceite de motor y de 1,344 llantas de tractor por año.

 

Esfuerzos extraordinarios para el Medio Ambiente

 

Complejo Saltillo (México): Desarrollando una forma de vida medioambiental. Este equipo introdujo controles exhaustivos de los procesos entre sus empleados para así reducir sustancialmente el consumo de energía, emisiones al aire, uso del agua, generación de residuos y aumento de reciclaje.

 

Posteriormente, el equipo llevó las experiencias adquiridas a la comunidad mediante la educación de los estudiantes de tres escuelas primarias locales. Además, se trabajó con dos universidades para establecer un programa académico de postgrado para la protección del medio ambiente.

 

Concesionario de Iniciativas Ambientales

 

Frank C. Videon Chrysler, Dodge y Jeep ®, New Town Square, Pa.: Este es el primer concesionario honrado con el Premio de Liderazgo Ambiental de Grupo Chrysler. El firme compromiso de este equipo hacia las iniciativas verdes, dio como resultado una reducción del 20 por ciento en el consumo de energía por el reciclaje de aceite como combustible dentro de sus instalaciones, que son 2.5 veces más grande que las antiguas.

 

        El reconocimiento a las ideas y acciones de los empleados que reduzcan el calentamiento global es una prioridad del Grupo Chrysler. La empresa está implementando medidas para reducir las emisiones de CO2 mediante la restricción de consumo de energía en todas las áreas del negocio, incluyendo, Desarrollo, Diseño, Producción, Logística y Ventas.

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