Home | Pasaje - Secundarias | Grupo Mexicana pone en marcha revolucionaria era tecnológica

Grupo Mexicana pone en marcha revolucionaria era tecnológica

Grupo Mexicana pone en marcha a partir del 30 de junio, easyfly, un nuevo concepto tecnológico que tiene como objetivo ofrecer a sus pasajeros un servicio que supere sus expectativas, para hacer de cada viaje una experiencia única, al tiempo que el Grupo se fortalece y alcanza mayor competitividad, refrendando su liderazgo.

 

La tecnología easyfly pone al alcance de los pasajeros información actualizada, vía mensajes SMS, a teléfonos móviles y a Smartphones, sobre la puerta de embarque y el inicio de abordaje, la confirmación de su reservación (sólo al comprar por mexicana.com) y cualquier cambio al vuelo.

 

Además durante el verano se incorporará la opción de recibir la notificación de apertura del check in y una alerta de indicación del carrusel donde podrá recibir su equipaje. Para obtener este servicio es necesario solicitarlo a través de mexicana.com/easyfly.

 

easyfly a través de Mexicana Móvil también facilita obtener información de vuelos y datos adicionales al ingresar a mexicana.com desde el móvil (equipos con capacidad para navegar en Internet) y descargar la aplicación.

 

Con el firme propósito de simplificar su viaje, los pasajeros tendrán la posibilidad de consultar los siguientes datos: información y estatus de su reservación, estatus de vuelos, consulta de itinerarios, información meteorológica de su destino, promociones de Mexicana, MexicanaGO y VTP, información de su cuenta y tarjeta MexicanaGO y aliados GO. Adicionalmente, a partir de este verano, se podrá realizar la selección de asiento y check in desde este medio.

 

Otra de las innovaciones del concepto easyfly es la posibilidad de obtener, a través de equipos Smartphones (o con capacidad para navegar en Internet) el pase de abordar móvil desplegado en código de barras. Al realizar su web check in en mexicana.com, se deberá seleccionar la opción SMS e ingresar el número de su móvil, posteriormente recibirá una liga para descargar el código de barras.

 

Con esta imagen bidimensional el pasajero podrá dirigirse directamente a los filtros de seguridad, ingresar a las salas de última espera y abordar el avión. Cabe destacar que Grupo Mexicana ha empezado a implementar esta nueva tecnología en vuelos domésticos que tengan como origen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Adicionalmente Grupo Mexicana pone al servicio de sus pasajeros el Check-In Internacional en sus mostradores express para vuelos que originen en la Ciudad de México con destino a los Estados Unidos, incorporando también la opción de documentar equipaje bajo el concepto Quick Check, gracias al cual sólo deberá pasar a un mostrador especial a etiquetar su equipaje.

 

La redefinición de la filosofía de servicio de Grupo Mexicana, la ha llevado a implementar estrategias que le han permitido hacer una importante transformación de la empresa, prueba de ello fue la implementación de la plataforma tecnológica más vanguardista y funcional de la industria, gracias a la cual se han podido llevar a cabo importantes proyectos con el sello de la innovación tecnológica.

 

Al respecto Santiago Ontañón, Director de Programas de Programas de Lealtad y Tecnología de Información de Grupo Mexicana afirmó: “Finalizamos la migración a la plataforma Altéa y la tecnología de e-commerce de Amadeus en 2009, la adquisición de esta nueva infraestructura ha hecho posible la transformación del servicio al cliente.

 

Esta iniciativa nos da la oportunidad de compartir información en tiempo real en todos los sistemas de la aerolínea, lo que hace posible conocer y recuperar fácilmente el historial del cliente. Amadeus nos permite poner al servicio de nuestros pasajeros la tecnología más innovadora para mejorar su experiencia total de viaje”.

 

        Amadeus provee tecnología de última generación a las aerolíneas, lo cual les posibilita llevar a cabo una transformación de su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *