El Grupo Rieder inauguró el 14 de marzo la sucursal Volvo de Encarnación, tercera mayor ciudad del Paraguay, situada en el Departamento de Itapúa y que concentra un gran polo consumidor.
La empresa, que representa a la marca Volvo en el mercado paraguayo desde 1951, con una inversión de US$ 6 millones en la expansión de su red nacional, va a inaugurar este año dos nuevas sucursales más, una en la localidad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, y la otra en Katuete, en el Departamento de Canindeyú.
“Una red de distribución fuerte es un importante eslabón para atender a los clientes con calidad y agilidad”, afirmó Afrânio Chueire, presidente de la Volvo Construction Equipment Latin America. Construidas en un terreno de 12 mil metros cuadrados (m²), las instalaciones de Encarnación tienen un área exterior de 8,8 mil m² y un área construida de 2,2 mil m².
“Las nuevas áreas de postventas, por ejemplo, van a aumentar la disponibilidad de repuestos y garantizar más rapidez y eficiencia en el trabajo global”, complementa Herminio Martínez, gerente de la sucursal de Encarnación.
Cerca de 50 empleados van a trabajar en cada una de las tres sucursales. “Tendremos más técnicos y personal administrativo para atender a nuestros clientes”, dice el presidente. El Grupo Rieder comercializa equipos de construcción, camiones, chasis de autobuses, además de motores marítimos e industriales de la Volvo.
“Una red más grande, con buena estructura, estratégicamente distribuida por el País y con personal calificado es un factor muy importante para el éxito de una marca”, finalizó Chueire.