Home | Armadoras - Principal | Grupo Volkswagen amplía actividades en el Intelligent Transport Systems (ITS)

Grupo Volkswagen amplía actividades en el Intelligent Transport Systems (ITS)

Puebla, Pue., 19 de septiembre de 2018.  El Grupo Volkswagen participa en el vigésimo Congreso Mundial ITS, en Copenhague, del 17 al 21 de este mes, con sus marcas con el fin de colaborar con las ciudades para implementar proyectos concretos para la movilidad urbana. Dichos proyectos abarcan desde Järfälla, cerca de Estocolmo, hasta Hamburgo y Barcelona, llegando a Somerville en Estados Unidos.

Ludger Fretzen, director de Estrategia para Nuevos Negocios de Grupo Volkswagen, señaló que junto con las ciudades, socios industriales, instituciones públicas y asociaciones, se logrará que la movilidad de personas y mercancías en las ciudades sea más eficiente y sustentable.

Para el Grupo, continuó, es fundamental poner las necesidades de las ciudades y sus habitantes en el centro de sus actividades, “e intensificarlas para el desarrollo de Sistemas de Transporte Inteligentes, lo que es pilar esencial para implementar nuestro plan “Together – Strategy 2025”, que nos permitirá transformarnos de ser un OEM (fabricante de equipos originales por sus siglas en inglés) a proveedor mundial líder de movilidad sustentable”.

Se calcula que para finales del 2022, el Grupo Volkswagen habrá invertido más de 34 mil millones de euros en tecnologías clave para el futuro, como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios de movilidad.

Para el 2025 se lanzarán al mercado 80 nuevos modelos eléctricos, entre ellos 50 vehículos totalmente eléctricos como parte de la iniciativa “Roadmap E”. En tanto, MOIA, compañía de Volkswagen AG en Hannover, bajo el lema “Movilidad como un servicio”, introdujo una aplicación para compartir auto bajo demanda, servicio que para el próximo año funcionará por primera vez en Hamburgo con MOIA+6, vehículo totalmente eléctrico.

El próximo año se introducirán también otros conceptos de micromovilidad, como el Cityskater, que transportará a las personas de modo silencioso y sin emisiones dentro de la ciudad; al igual que la oferta “We Share” para compartir un auto 100% eléctrico.

Además, el Grupo colabora con Kuka, especialista en automatización, para eldesarrollo de los primeros robots de carga móvil para automóviles eléctricos. En el futuro, “CarLa” cargará los vehículos estacionados de forma fácil, ráida y autónoma en espacios públicos.

Y con la tecnología WLANp, a partir del 2019 el Grupo logrará que sus vehículos se comuniquen directamente unos con otros y con su entorno, para mejorar en temas de seguridad y flujo del tráfico, además de reducir las emisiones de CO2. En tanto Volkswagen Financial Services estableció su propia Unidad de Movilidad, para ofrecer soluciones como estacionamiento inteligente, tarjetas de combustible y carga, aunadas a servicios de peaje, autos para renta y soluciones para compartir vehículos.

Scania Sustainable City Solutions, subsidiraria sueca, desarrolla soluciones para mejorar el flujode personas, mercancías y desechos en busca de lograr ciudades limpias y seguras.