Home | Estadísticas | Grupo Volkswagen entregó 2.49 millones de vehículos de enero a marzo 2015

Grupo Volkswagen entregó 2.49 millones de vehículos de enero a marzo 2015

Wolfsburg a 22 de abril del 2015.- El Grupo Volkswagen entregó 2.49 millones de vehículos de enero a marzo del presente año (enero-marzo 2014: 2.44; +1.8%). En marzo la compañía vendió alrededor de 968,300 unidades (marzo 2014: 946,600; +2.3%).

“La tendencia en las ventas para el primer trimestre muestra que no hay garantías de que este vaya a ser un año exitoso”, dijo Christian Klingler, responsable de Ventas y miembro del Consejo de Dirección del Grupo.

Durante el primer trimestre las marcas del grupo entregaron un total de 1.02 millones de vehículos (0.98; +4.1%) dentro del mercado europeo, de los cuales 556,100 (525,100; +5.9%) fueron entregados en Europa Occidental (sin incluir a Alemania).

En el mercado alemán 314,800 (288,700: +9.1%) clientes escogieron un modelo nuevo del grupo; mientras que en Europa Central y del Este, el grupo vendió 147,500 unidades (165,000; -10.6%). En Rusia 43,500 clientes (68,300; -36.4%) se hicieron dueños de un vehículo nuevo de la marca.

En Norteamérica la compañía entregó 205,800 unidades (197,800; +4.1%) de enero a marzo, de los cuales 131,600 vehículos (133,500; -1.4%) fueron vendidos en los Estados Unidos. Durante el mismo periodo, el Grupo Volkswagen entregó 152,800 unidades (185,400; -17.6%) en la región de Sudamérica, de los cuales 110,900 vehículos (142,300; -22.1%) fueron entregados para en Brasil.

El Grupo ha registrado un crecimiento significativo en la región Asia-Pacifico, donde por primera vez alcanzó la cifra de un millón de unidades vendidas durante el primer trimestre. Esto supone un incremento del 2.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado, en donde 898,400 vehículos (881,100; +2.0%) fueron entregados en China, el mercado individual más grande.

Resultados de las marcas del Grupo

Durante el primer trimestre, la Marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros entregó un total de 1.48 millones de unidades (1.50; -1.3%) alrededor de todo el mundo.

Audi, la marca premium, vendió alrededor de 438,200 vehículos (412,800) durante el primer trimestre, lo que significa un incremento del 6.1%.

Con un significativo incremento del 32.2% en comparación con el año anterior, el fabricante deportivo Porsche reportó ventas de 51,100 unidades (38,700).

La Marca checa ŠKODA entregó 265,100 (247,200) vehículos entre los meses de enero a marzo, con un crecimiento del 7.2%.

SEAT vendió alrededor de 102,700 unidades (93,400; +10%) durante el primer trimestre del 2015 en todo el mundo.

Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó un 4.8% su ventas con 108,200 (103,200) vehículos vendidos durante el primer trimestre.

La marca MAN reportó un total de 22,100 vehículos vendidos (26,400; -16.4%) durante el mismo periodo.

Scania, la marca sueca, entregó 17,500 camiones pesados y autobuses (18,800; -7.1%) durante el primer trimestre.