Home | Estadísticas | Grupo Volkswagen mantiene liderazgo en la venta de automóviles en México

Grupo Volkswagen mantiene liderazgo en la venta de automóviles en México

Volkswagen de México informó que al cierre del período enero-mayo del 2009, el Grupo VW continúa como líder en el mercado de automóviles de pasajeros al concentrar el 27.5% del mercado nacional en este segmento.

 

Las cuatro marcas que integran el Grupo VW en México colocaron un total de 47 mil 791 automóviles de pasajeros en los primeros cinco meses del 2009, ubicándose por sexto mes consecutivo a la cabeza de los grupos automotrices en el país.

 

La marca Volkswagen comercializó 40 mil 844 automóviles de enero a mayo del año, ocupando el 23.5% del mercado de automóviles de pasajeros, lo que la posiciona también como la marca número uno en el mercado mexicano, en este segmento de automóviles.

 

La marca española SEAT vendió 5 mil 527 automóviles en el periodo de referencia, (7.2 % más en comparación con el año anterior),  lo que le otorga una participación de 3.2% de este mercado. Audi entregó 1 mil 413 automóviles, equivalentes al 0.8% del mercado de automóviles de pasajeros.

 

Bentley, la marca de automóviles de gran lujo del Grupo VW logró colocar 7 unidades en México en el período de referencia.

 

Incluyendo también los vehículos comerciales ligeros, el Grupo Volkswagen colocó un total de 51 mil 661 unidades de enero a mayo de 2009. Esta última cifra muestra una disminución tan sólo el 7.1%, porcentaje muy por debajo de la caída generalizada del mercado mexicano que fue del 30.5 %, en comparación con el mismo período del año previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *