Home | Estadísticas - Secundarias | Grupo Volkswagen reporta ventas record en el 2009 a nivel mundial

Grupo Volkswagen reporta ventas record en el 2009 a nivel mundial

El Grupo Volkswagen impuso un nuevo récord de ventas en el 2009, al superar el registro del año anterior al entregar un total de 6.29 millones de vehículos a sus clientes en todo el mundo.  Esto representa un crecimiento de 1.1 % en comparación con los 6.23 millones de vehículos vendidos en el 2008.

 

Estas cifras contrastan con la contracción del mercado mundial de automóviles que en el 2009 fue de más de 6 %. En un entorno económico particularmente difícil, la participación del fabricante más grande de Europa en el mercado automotriz mundial creció hasta alcanzar un 11.4 por ciento.

 

“Durante el año pasado, el Grupo Volkswagen dio continuidad a su vigorosa renovación de productos. Con vehículos innovadores y amigables con el medio ambiente, Volkswagen sobrepasó la cifra de entregas alcanzada el año anterior, pese a la adversidad del entorno económico.

 

“Hemos fortalecido significativamente nuestra ventaja competitiva con un nuevo récord de ventas,” comentó Christian Klingler, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing del Grupo Volkswagen, el pasado lunes en el marco del Auto Show Internacional de Detroit.

 

De acuerdo con Klingler, el 2010 será otro año de retos. “Aun no hay signos de una recuperación sustancial en el mercado automotriz mundial. Sin embargo mercados emergentes como China y Brasil mostrarán una tendencia a la alza, de tal modo que, dada nuestra fuerte presencia en esos mercados, pretendemos participar anticipadamente en la ligera recuperación del mercado mundial.”

 

El Grupo Volkswagen reportó una favorable situación de sus ventas en sus tres mercados más importantes en el 2009. En China las ventas se incrementaron en un 36.7 % hasta alcanzar 1.03 millones de unidades. En Alemania, las marcas del grupo entregaron un total de 1.24 millones de vehículos, con un incremento del 17.5%. En Brasil, el grupo reportó un incremento del 8.7% al entregar 633 mil 300 unidades.

 

En Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) las ventas estuvieron en el orden de las 467 mil 500 unidades, menos 7.1 %, en un mercado que se contrajo en el orden del 20%.

 

        En México el Grupo Volkswagen vendió un total de 117 mil 969 vehículos en el año 2009, lo cual significó una reducción del 14.3 % contra 2008, incrementando en forma importante su penetración en un mercado que sufrió una caída del 26.3 %.  La marca Volkswagen vendió 97 mil 506 unidades, Audi 4 mil 870, SEAT 15 mil 584 y Bentley 9 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *