Home | Armadoras - Principal | Grupo Zaragoza disminuirá emisiones de su flotilla con camiones Isuzu

Grupo Zaragoza disminuirá emisiones de su flotilla con camiones Isuzu

La visión corporativa de Isuzu es de convertirse en una compañía líder a nivel global, de camiones y motores a diesel. Esto significa atraer más clientes de todo el mundo, quienes ya reconocen la calidad, desempeño ecológico y eficiencia de los productos Isuzu.

 

         Indicó Takeshi Wakayama, presidente y director general de operaciones de Isuzu Motors de México, durante la entrega de 25 unidades ELF a Grupo Zaragoza de Chihuahua, Chihuahua.

 

         Ahí, el directivo señaló que clientes como Grupo Zaragoza, han respondido de manera positiva a la calidad y eficiencia de combustible que han obtenido de los camiones Isuzu.

 

         Un punto que han incluido hoy en día los transportistas al adquirir un camión, continuó, es el impacto ambiental. En este sentido, saben que Isuzu contribuye a la protección del medio ambiente de manera global, al desarrollar y producir camiones y motores a diesel, amigables con el ambiente.

 

         Recordó que la firma ha comercializado vehículos con combustibles alternos por años en Japón, como el gas natural comprimido o los motores híbridos. Desafortunadamente el costo de éstos no es justificable en términos económicos para las flotillas.

 

         En Japón dichos costos son subsidiados por el gobierno y asociaciones industriales. Isuzu ha traído a México este tipo de unidades para compararlos en condiciones reales en México.

 

“Pero necesitamos trabajar en conjunto con nuestros concesionarios, flotilleros y periodistas, para negociar y convencer al gobierno que ofrezca programas de apoyo o incentivos para aquellos que cumplan con motores más limpios”.

 

         Para el mes de noviembre, anunció Wakayama, llegará a México una unidad de motor híbrido (diesel-eléctrico) y otra de gas natural comprimido, para realizar distintas pruebas en condiciones de ruta y distribución con combustibles mexicanos.

 

         De ello se esperan resultados contundentes, que se compartirán con los miembros de asociaciones como la de Transporte Privado (ANTP), para determinar la viabilidad de funcionamiento y comercialización de las unidades.

 

         Jorge Cruz, director general de Isuzu Chihuahua, se refirió al compromiso de esta concesionaria con Grupo Zaragoza, para ofrecerles el mejor mantenimiento a los camiones Isuzu. “No basta con tener el mejor vehículo comercial en el mercado mexicano, sino  también con el mejor servicio de postventa”.

 

         Por su parte Enrique Pérez, gerente general de Grupo Zaragoza, aseguró: “Nuestra flotilla es un canal de distribución que se ha convertido en una herramienta especial para nuestra empresa, ya que es el medio por el que nuestros productos están día con día y sin falta en los hogares de nuestros consumidores.

 

         “Un compromiso que ha caracterizado a Leche Zaragoza y que se refuerza con la adquisición de 25 unidades Isuzu, además de ayudar a preservar el medio ambiente”.

 

         Resaltó que con la compra de estos camiones, Grupo Zaragoza ha tenido un impacto positivo en sus costos operativos, principalmente en el ahorro de combustible. El sistema de estas unidades incluye la tecnología propicia para un rendimiento de hasta cuatro kilómetros por litro, originando un ahorro de 300%.

 

         Explicó que Grupo Zaragoza, preocupado por disminuir la contaminación, lleva a cabo programas para eficientar el rendimiento de combustible, como el de mantenimiento preventivo y capacitación al personal de ventas, para obtener con ellos ahorros al año por 118 mil litros, que equivalen a dejar de emitir 90 toneladas de bióxido de carbono.

 

         “Con la adquisición de estas unidades Isuzu, tenemos como objetivo duplicar los ahorros obtenidos hasta esta fecha y así colaborar más con la preservación del medio ambiente, disminuyendo cada vez más las emisiones de bióxido de carbono por parte de nuestras flotillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *