Home | Automotriz | Hace UDLA 1-3 en quinta carrera del Toyota Electratón LTH de Atizapán

Hace UDLA 1-3 en quinta carrera del Toyota Electratón LTH de Atizapán

 

ATIZAPÁN, Estado de México (Octubre 6, 2012).— La dupla de la Universidad de Las Américas de Puebla, UDLA, de David Alonso y Gustavo Guexpal, se adjudicó el 1-3 en la quinta fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH celebrado en esta localidad.

 

         El piloto Ricardo Lozada, del Lozada Racing, fue segundo, durante una carrera llena de incidentes por el difícil trazado dentro del Tec de Monterrey Campus Estado de México.

 

         La cuarta posición la logró Alejandra Reiset, primera chica que incursiona en este serial, para el auto 10 del equipo Reiset, seguida en el cuarto puesto por el auto 1 de Alejandro Lozada, coequipero del Lozada Racing.

 

         Pedro Grasa Soler, director general del Tec de Monterrey, Campus Estado de México, inauguró la quinta fecha. El estacionamiento de la Universidad fue utilizado para la carrera. Se trata de un trazado de 12 vueltas con casi 700 metros de longitud. El banderazo de salida lo dio Alfonso Pompa Padilla, director del Tec de Monterrey para la zona metropolitana de la Ciudad de México.

 

         Luego de la participación de la porra oficial del Tec CEM, tomaron la salida 20 unidades, lideradas por el auto 17 de David Alonso, de la UDLA de Puebla, quien prácticamente encabezó de punta a punta la carrera, a no ser por la sorpresa que dio el auto 03 del Tec Toluca y el auto 29 de Ricardo Lozada, que también, por algunas vueltas, fueron primeros.

 

         Hubo varios despistes y desperfectos mecánicos para algunas unidades, pero la competencia se llevó a cabo en general sin incidentes lamentables. Se cumplieron 1.05 horas de carrera con 57  vueltas para el auto 17 de Alonso, 57 también para el auto 29 de Lozada y 54 para el auto 18 de Guexpal.

 

         “Fue una carrera muy difícil por el trazado y condiciones del asfalto. Creo que la buena estrategia de nuestro equipo nos permitió el triunfo, lo que nos da gusto porque nos acercamos a los puntos para ganar el campeonato”, dijo David Alonso.

 

         Con su quinto lugar, Alex Lozada del auto 1 sigue dentro de la pelea para llevarse el torneo de autos eléctricos cuando aún faltan dos fechas para terminar.

 

         La sexta fecha del Toyota Electratón LTH se llevará a cabo el 20 de octubre en el Kartódromo La Mina, de Metepec, Estado de México. Este circuito repite luego que se llevó a cabo allí la tercera carrera el 26 de agosto pasado.

         El cierre será el 3 de noviembre en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Guadalajara, en Jalisco, nueva sede que cumple con los fines de la Industria Nacional de Autopartes por impulsar el campeonato en diversas plazas y Universidades del País, informó Julio César Galván, coordinador de los Electratrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *