Home | Automotriz | Harald Krüger, nuevo Presidente del Consejo de Administración

Harald Krüger, nuevo Presidente del Consejo de Administración

Múnich.- Harald Krüger asumió la función de Presidente del Consejo de Administración de BMW AG a partir del término de la Asamblea General Anual del día de hoy. Krüger, quien cuenta con grado de ingeniería, fue recientemente miembro del Consejo de Administración responsable de Producción.

Se unió a BMW Group en 1992 y ha sido miembro del Consejo de Administración desde diciembre de 2008. Fue director de Recursos Humanos hasta que asumió la responsabilidad de MINI, Motorrad, Rolls-Royce y Postventa a finales de junio de 2012, posición que mantuvo hasta que fue director de Producción en abril de 2013.

bmw-harald3En tanto, Norbert Reithofer fue elegido para el Consejo de Supervisión y es electo como su presidente. Reithofer se unió a la empresa en 1987 y ha sido integrante del Consejo de Administración desde marzo de 2000. Fue el responsable de Producción hasta septiembre de 2006, cuando asumió el cargo de Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Joachim Milberg, antes presidente del Consejo de Supervisión, asume una función de liderazgo en fundaciones de beneficencia. Milberg sirvió a la empresa en posiciones líderes durante más de dos décadas. Se unió a la empresa en noviembre de 1993 como integrante del Consejo de Administración responsable de Producción.

Fue electo Presidente del Consejo de Administración de BMW AG en febrero de 1999. Fue electo para el Consejo de Supervisión en mayo de 2002 y ha sido su Presidente desde mayo de 2004.

bmw-harald2Milberg mantendrá lazos cercanos con la empresa y asumirá una función de liderazgo en las actividades a nivel mundial de BMW Group relacionadas con responsabilidad social corporativa y con fundaciones de beneficencia.

Por su parte Oliver Zipse fue nombrado para el Consejo de Administración de BMW AG y asumirá la responsabilidad de la División de Producción efectivo inmediatamente. Zipse comenzó su carrera con la empresa en 1991 como practicante y desde entonces ha mantenido varias posiciones administrativas. Más recientemente fue Vicepresidente Senior de Planeación Corporativa y Estrategia del Producto para BMW Group.

Y Henning Kagermann y Simone Menne fueron electos para el Consejo de Supervisión. Esto hace a BMW AG el primer fabricante automotriz alemán que cumple con el requerimiento legal de diversidad de género, acerca de que las mujeres ocupen el 30 por ciento de los puestos en los Consejos de Supervisión.

Wolfgang Mayrhuber, integrante desde hace varios años del Consejo de Supervisión, se retiró de sus cargos al finalizar la Asamblea General Anual de 2015.