Home | Proveedores - Secundarias | HELLA impulsa tendencia hacia conducción de vehículos autónomos

HELLA impulsa tendencia hacia conducción de vehículos autónomos

HELLA impulsa la tendencia hacia la conducción de vehículos autónomos, como resultado de un nuevo modelo de negocios para software de uso en cámaras delanteras.

Aglaia, subsidiaria de HELLA ubicada en Berlín, ha introducido una plataforma abierta para sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras, lo que permite al cliente combinar y actualizar componentes y funciones de software comprobados en serie, como el control de iluminación, reconocimiento de carriles / señales de tráfico / peatones y objetos, según necesidades individuales.

Esto abarca por ejemplo, actualizaciones posteriores para funciones de conducción automáticas. Se anticipa que el nuevo sistema de software se introducirá al mercado en el 2019.

Kay Talmi, director de HELL Aglaia, indicó que el modelo de negocios desarrollado les permite destacar frente a ofertas existentes. “Nuestra lógica de separar el hardware del software constituye la base de un sistema modular que brinda a nuestros clientes enorme dinámica y flexibilidad, a la vez que fortalece nuestra posición en línea con las tendencias del mercado de la conducción de vehículos autónomos”.

El sistema de software desarrollado por HELLA Aglaia no está limitado a un hardware en particular, sino que puede utilizarse de forma flexible dentro de las plataformas de varios fabricantes. Más allá, el cliente puede combinar libremente distintos componentes de software con otros, ya sea de HELLA o de proveedores externos, al tiempo que integran funciones recién disponibles mediante actualizaciones de software.

“Con la oferta de un sistema abierto de software damos pie a estas actualizaciones flexibles e individuales. Dado que esto también incluye funciones para la conducción automática basadas en métodos de aprendizaje profundo altamente complejos, nuestro sistema de software puede aplicarse a todas las etapas de desarrollo, incluida la etapa de conducción autónoma”.

HELLA Aglaia es de los principales desarrolladores en el mundo de sistemas de sensores visuales inteligentes. Especializada en procesamiento de imágenes y soluciones de software, recientemente amplió su corporativo y trasladó sus oficinas a una nueva ubicación dentro del renombrado Campus Ullsteinhaus. Actualmente HELLA Aglaia emplea a unas 300 personas, cifra se proyecta con el tiempo alcance los 500 empleados.