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HELLA presenta faro delantero tipo LED

Lippstadt, 11 de julio de 2017. HELLA dio a conocer el desarrollo y creación de un faro delantero basado en una pantalla de cristal líquido (LCD) en colaboración con socios de proyecto, incluidos Merck, el instituto IGM Institut für Großflächige Mikroelektronik, la Universidad de Stuttgart, Porsche, Elmos Semiconductor, Schweizer Electronic y la Universidad de Paderborn.

Esto como parte de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Educación Federal y Research (BMBF), con fines de crear iluminación vehicular realmente segura, eficiente e inteligente (VoLiFa2020).

hella-faro“Por primera vez integramos la tecnología HD de cristal líquido a un vehículo. Gracias a su inmenso grado de resolución y nitidez de detalle, esto nos abre las puertas a nuevos caminos en el ámbito de la tecnología de iluminación automotriz”, expresó el vicepresidente de Desarrollo de Iluminación e Innovación en HELLA, Michael Kleinkes.

El nuevo faro delantero tipo LCD proyecta 30 mil pixeles sobre el camino, lo cual permite ajustar los patrones de luz de forma inteligente y continua hacia varias situaciones de manejo en tiempo real.

“El uso de una pantalla LC es otro paso más hacia la digitalización de la iluminación”, explicó Christian Schmidt, encargado del pre desarrollo de la tecnología de iluminación en HELLA. Lo anterior implica que la adaptación del patrón de luz cada vez quedará más determinado por software. El conductor obtendrá la mejor vista posible del camino.

Los segmentos individuales, que por ejemplo tengan otros participantes en términos de tráfico, o que reflejen demasiado los letreros del camino, se irán omitiendo u opacando de manera dirigida. Además, ahora se pueden idear funciones sumamente complejas – como flechas de navegación o líneas que muestran el carril ideal que además se proyecta al camino.

El componente clave del faro delantero es la pantalla de cristal líquido que se encuentra situada entre la fuente de luz LED y el lente de proyección. La pantalla genera una matriz de 100 x 300 pixeles que se puede controlar y atenuar individualmente.

Una cámara dentro del vehículo, así como un sensor, da lectura ópticamente a distancias y velocidades (detección de luz y sensor de rangos LiDAR), y transmite la información ambiente a la unidad de control del faro delantero a través de un procesador. Esto a su vez dirige los pixeles individuales de la pantalla hasta 60 veces por segundo. 25 luces LED de alta potencia, dispuestas en tres filas, funcionan como fuente de luz. La intensidad de luz de cada LED se va ajustando según la situación de iluminación respectiva.

Los sistemas de iluminación inteligente han cobrado cada vez más importancia, dados los crecientes niveles de tráfico y los cada vez más exigentes requerimientos de seguridad. La tecnología LCD posibilita nuevas funcionalidades y oportunidades en este sentido, y el uso no se limita a automóviles de pasajeros. Otras categorías de vehículos, como las del rubro comercial o autobuses, también representan importantes áreas de uso.