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Hino entrega unidades híbridas a la empresa de mensajería Envía

El fabricante japonés de camiones Hino entregó cinco unidades híbridas a la empresa de mensajería Envía, del Grupo Estrella Blanca, mismas que permiten un considerable ahorro de combustible, además de reforzar la imagen de Envía como empresa socialmente responsable.

Estas primeras cinco unidades híbridas de la Serie 300, forman parte de un compromiso que le permitirá a Envía adquirir 50 unidades de este tipo.

Nozomu Harada presidente y director general de Hino Motor Sales de México, se mostró agradecido con Envía y con el Grupo Estrella Blanca, por adquirir unidades híbridas de la marca; destacó que éstas, entre otras ventajas, pueden circular todos los días.

hino-enviaHarada también enfatizó que otra ventaja adicional es que las unidades híbridas permiten cuidar el medio ambiente, tema en el cual, “todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad. Como marca, en Hino también compartimos esta responsabilidad para la sociedad, y con el motor híbrido podemos cuidar el medio ambiente”.

Harada reconoció que, si bien las unidades híbridas representan una inversión mayor en comparación con una de motor a diesel, ésta inversión se recupera en dos o tres años: “La inversión inicial es 40 por ciento más cara que el diesel normal, pero en dos o tres años se puede recuperar la diferencia de inversión por la diferencia en el consumo de combustible y en el rendimiento”.

Por su parte, Cuauhtémoc Martínez García, Tesorero del Grupo Estrella Blanca, reconoció el compromiso de Hino por ofrecer tecnologías amigables con el medio ambiente; además de que les permite a Envía y al Grupo Estrella Blanca cumplir como empresa socialmente responsable.

hino-envia2“En el Grupo Estrella Blanca, con los 76 años que tenemos en el mercado, vemos cómo podemos ser cada día mejores y más amigables con nuestro medio ambiente y, por eso es que hemos hecho esta alianza con Hino”, añadió Martínez García.

El Tesorero del Grupo Estrella Blanca, detalló que las cinco unidades híbridas que recibieron, son las primeras de un total de 50 con este tipo de tecnología. Informó además que en el grupo cuentan con un parque vehicular de 1,200 unidades, de las cuales, 250 son de la marca Hino.

“Ya tenemos alrededor de siete, ocho años trabajando con ellos y nos ha dado buenos rendimientos, hemos tenido una buena atención del servicio postventa, por eso estamos haciendo una buena alianza con Hino”, destacó.

Presente en el evento, Judith Trujillo Machado, subdirectora del Programa de Transporte Limpio de Secretaría del Medio Ambiente (Semarnat), felicitó a Envía por la adquisición de unidades híbridas y a Hino por su constante preocupación en favor del medio ambiente.

hino-envia3“Un vehículo híbrido -dijo Trujillo Machado- puede reducir el consumo de combustible de un 25 a un 50 por ciento, por ende, se reducen las emisiones gases y compuestos de efecto invernadero, así como de emisiones contaminantes que impactan la calidad del aire de las ciudades”.

La funcionaria reconoció la participación de Hino en el Programa de Transporte Limpio, a través de la realización de cursos de capacitación para operadores en la conducción técnica, lo que redunda en la reducción de la huella de carbono de las empresas.

Nozomu Harada comentó que contempla llegar a una venta de 5,000 unidades para el 2020; sin embargo, lo primero que tienen que hacer es consolidar sus puntos de venta y de servicio, pues hoy en día pueden importar cualquier modelo del portafolio de Hino, pero antes necesitan capacitar a sus mecánicos, así como preparar los talleres y los puntos de servicio. Hoy en día, Hino cuenta con 77 distribuidores y tiene el objetivo de llegar a 100.

Con respecto a las unidades hibridas, hasta la fecha Hino ha colocado en México 270 unidades de este tipo. Cabe señalar que, en el portafolio de Hino hay tres modelos híbridos, todos de la serie 300: el 514, el 716 y el 816, camiones que van desde 5.5 toneladas de peso bruto vehicular hasta 7.3 toneladas; y que cargan desde 3.1 hasta 4.5 toneladas.

En el evento estuvieron presentes Jessica Ishihara, líder de Proyecto de Unidades Híbridas de Hino; Manuel Martínez Morales, director de Administración y Finanzas de Envía; Fernando Rodríguez Medellín, director general de Envía; y José Manuel Armenta, director Comercial de Hino.