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Hino inaugura su primera concesionaria en Guadalajara

Hino llegó a México con la línea de camiones ligeros y medianos para ofrecer al autotransportista, altos niveles de calidad, confiabilidad y servicio, señaló Hiroshi Hara, presidente y director general de Hino Motors Sales México, al inaugurar la primera concesionaria de la marca, en Guadalajara, Jalisco.

 

         Hino, recordó el directivo, forma parte del Grupo Toyota y como marca global tiene participación en marcados de Asia, Australia y Europa. “Operamos en Indonesia, Vietnam, Taiwán, China, Pakistán y Estados Unidos y nuestras ventas mundiales están por arriba de las 100 mil unidades anualmente”.

 

         Una de las grandes preocupaciones de Hino es la creación de nuevas tecnologías para la protección del medio ambiente, los mayores estándares en seguridad para el operador y la carga, así como el mejoramiento del desempeño de cada uno de sus camiones.

 

         Mismos que para su distribución en México, en una primera etapa Hino contará con tres concesionarias ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, siendo esta última la oficialmente inaugurada y bajo la dirección de Pablo González Nieves.

 

         Con Camiones Japoneses de Guadalajara, arranca la amplia red de concesionarios que Hino pretende poner en operación y que seguramente tendrán la misma filosofía que señala que “El cliente es primero”.

 

         Gabriel de Uriarte Occelli, director Comercial de Hino Motors Sales México, recordó que en agosto pasado inició operaciones la firma en nuestro país, donde se espera vender 356 camiones Serie 300 entre abril de este año y marzo del 2008.

 

         Una cuota libre de arancel con base en el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, que entró en vigor en abril del 2005, aunque, dijo, podría llegar a ser más alta la demanda.

 

         Los camiones Hino, aseguró el directivo, son cien por ciento desarrollo de la marca, es decir, es una compañía integral por lo que sus unidades no son el resultado del ensamble de autopartes y motores de variadas marcas y proveedurías, sino de un desarrollo integral en cada una de sus partes.

 

         El compromiso de la marca con México es firma y por ello sus precios son competitivos (entre 30 y 40 mil dólares) y los concesionarios estarán apoyados a través de Toyota Finance, para brindar servicio financiero a sus clientes.

 

         Los tres concesionarios que inician esta aventura con Hino Motors Sales México, de manera conjunta con la filial, respaldarán los productos ofreciendo una garantía de tres años o cien mil kilómetros, técnicos capacitados bajo los estándares de Hino Japón, atención personalizada, auxilio vial las 24 horas los 365 días del año y capacitación al operador.

 

         Las refacciones es otro punto importante para las concesionarias y sus clientes, por lo que cuentan con un centro de distribución de partes ubicado en el Estado de México, donde se almacena y distribuye toda la gama de refacciones, como son las de mantenimiento básico, intermedio y colisión.

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