Home | Noticias - Secundarias | Homologación del Hoy No Circula fomentará uso de tecnologías verdes: AMDA

Homologación del Hoy No Circula fomentará uso de tecnologías verdes: AMDA

Mediante un comunicado la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se pronunció en favor de las nuevas medidas, en torno a la modernización del Programa de Verificación de Emisiones Contaminantes en la Megalópolis anunciado por el Gobierno Federal, el cual entrará en vigor el próximo 1 de julio.

 

"Reconocemos el esfuerzo por coordinar las Políticas Públicas del Gobierno Federal y los gobiernos locales en torno al grave problema que representa la contaminación ambiental, producida por los vehículos en circulación", comentó Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la AMDA.

 

El vocero de la AMDA refiere que los vehículos más afectados serán aquellos con más de nueve años de antigüedad debido a que emiten un mayor número de contaminantes al medio ambiente por sus tecnologías obsoletas.

 

Con lo cual, añadió, se prevé impulsar la “renovación del parque vehicular que tanta falta hace para aliviar fenómenos como el Cambio Climático, el derroche energético y la reducción del tránsito vehicular, esto a través de la introducción de unidades más eficientes en el consumo de combustible y menos contaminantes".

 

         Puntualizó que con la creación del holograma denominado 'Exento' para vehículos híbridos y eléctricos, se concreta una motivación más para que ciudadanos y empresas adopten e inviertan en unidades de este tipo.