Home | Automotriz | Honda anuncia cambios en sus ejecutivos para Norteamérica

Honda anuncia cambios en sus ejecutivos para Norteamérica

MARYSVILLE, Ohio, 23 de febrero de 2017.- Honda anunció cambios en sus puestos ejecutivos en Estados Unidos de Ventas y Mercadotecnia; así como de presidentes de Honda of America Manufacturing, Inc., y Honda Canada Inc., al igual que en otras subsidiarias de la marca en Norteamérica, los cuales serán efectivos a partir del primero de abril próximo.

John Mendel llevó el timón de Honda y Acura durante la crisis de las bolsas de aire de Takata y mantuvo la disciplina de las marcas contra las ventas de flotillas e incentivos grandes. Se retira como Vicepresidente Ejecutivo de las divisiones de autos de American Honda Co. Su puesto será tomado por Jeff Conrad, Vicepresidente Senior y gerente general de la división Honda, quien agregará la división Acura a su portafolio.

honda-cambios“Hice mi trabajo por 42 años y aunque me gustaría quedarme más tiempo, la verdad es que arrastré a mi familia por diversos lugares durante 41 años y es momento de darles ahora a ellos otros 41”, dijo Mendel, quien tomó su posición en Honda luego de una breve estancia en Mazda y 28 años de trayectoria en Ford.

Bajo su mando Honda resistió la tentación de ganar volumen y participación de mercado con ventas a flotillas, por lo que logró tener un valor envidiable en la industria. También los costos operativos los mantuvo muy por debajo del promedio de la industria.

Acura también fue un reto crucial para Mendel ya que sus ventas cayeron 19% entre 2005 y 2016, y la marca de lujo sigue teniendo problemas para encontrar tanto clientes como su propia identidad, para lo cual American Honda le dio a Acura mayor independencia al crear áreas de ventas y mercadotecnia para la marca

Jeff Conrad, quien actualmente es Vicepresidente Senior y Gerente General de Honda Automobile Division, asumirá responsabilidades adicionales para la división Acura y su soporte central que es Ventas y Mercadotecnia de Automóviles.

También Honda Canada anunció cambios, ya que Jerry Chenkin, actual Presidente, se retira y Dave Gardner, actual Vicepresidente Senior, se convertirá en Presidente de la subsidiara de Honda en Canadá.

Honda también anunció cambios en Productos de Poder de Estados Unidos, en la división de Motocicletas, Accesorios, Manufactura de Motos y Transmisiones, así como en la producción de partes de precisión en Georgia.