Home | Automotriz | Honda BR-V se posiciona en el mercado mexicano

Honda BR-V se posiciona en el mercado mexicano

Honda BR-V, la SUV compacta que se ha ido posicionando en el gusto del mercado mexicano, en julio comercializó 387 unidades, logrando un acumulado de 2,138 vehículos durante 2020; gracias a características como espacio para 7 pasajeros, seguridad, calidad, comodidad de manejo, rendimiento, confiabilidad y conectividad. 

Honda BR-V está diseñada para uso cotidiano en las grandes ciudades, en donde el espacio interior y la maniobrabilidad son importantes. Cuenta con tres filas para 7 pasajeros, asientos en piel, exclusivo sistema Space4You, la segunda y tercera fila pueden abatirse 60/40 y 50/50, respectivamente; o plegar los asientos hacia arriba, ofreciendo 5 configuraciones para transportar diversos objetos largos, altos o voluminosos, manteniendo buena habitabilidad para pasajeros, acorde con sus necesidades. 

Los motores Honda destacan por su confiabilidad, durabilidad y rendimiento. Honda BR-V cuenta con un motor 4 cilindros en línea con tecnología Earth Dreams, reduce emisiones contaminantes y genera un eficiente uso de combustible, gracias a su motor 1.5 litros, 16 válvulas y sistema SOHC i-VTEC, que desarrolla 118 hp a 6,600 rpm, en un motor de dimensiones compactas. 

Honda BR-V está disponible en dos versiones, Uniq y Prime; su diseño sigue el estilo de las SUV’s de la marca, con una personalidad bien definida y robusta, así como rasgos característicos en el frente, donde se observan faros de niebla de halógeno con detalles cromados. En su versión Prime, los faros principales incorporan luces diurnas LED en la parte inferior. 

En el interior, para el sistema de información y entretenimiento se encuentra una pantalla touch- screen a color LCD de 7 pulgadas, compatible con funciones de Smartphone MirrorLink y capacidad de reproducir archivos WMA y MP3 vía Bluetooth. También cuenta con entrada auxiliar y puertos HDMI y USB compatibles con iPod® y otros dispositivos. En el cuadro de instrumentos, una pantalla MID muestra información de la computadora de viaje, consumo instantáneo, promedio y rango de combustible. 

En la versión Prime, se observan acabados, volante y palanca de transmisión en piel con detalles en rojo, sistema de acceso inteligente sin llave (Smart Entry Keyless), botón de encendido (Smart Start Engine), así como aire acondicionado con control de clima automático y sistema de filtración de aire. 

Ambas versiones de Honda BR-V cuentan con elevadores eléctricos, el del conductor con función de un solo toque, espejos de vanidad en viseras de conductor y copiloto, así como controles de audio, volumen e interfase. La versión Prime agrega adornos laterales cromados y espejos con luces direccionales. 

Debido a su carácter familiar, en el tema de seguridad, Honda BR-V cuenta con una calificación 5 estrellas en las pruebas realizadas por ASEAN N-CAP, gracias a su estructura de carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada de segunda generación (ACE® II) y G-CON, que protege a los ocupantes en caso de colisión, disipando las fuerzas de impacto para desacelerar el movimiento de choque. 

Cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad de tres puntos para las 7 plazas, anclajes tipo ISO FIX para asientos de niños pequeños en la segunda fila, y cámara de reversa. Está equipada con frenos de disco ventilados en las ruedas delanteras y sistema antibloqueo ABS; Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD) y Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA), con control de tracción e inmovilizador en ambas versiones.