Home | Estadísticas | Honda mantiene objetivos de ventas en México

Honda mantiene objetivos de ventas en México

La Honda CR-V se mantiene como líder del mercado de SUVs en México, al lograr ventas acumuladas en 2017 por 20,677 unidades, más de 2,000 unidades por encima de su más cercano competidor1, lo que equivale a un crecimiento de 48.7% contra la cifra acumulada enero-septiembre de 2016.

También la pequeña Honda HR-V mantiene paso firme y crecimiento constante, al lograr ventas acumuladas de 13,367 unidades, que representan un crecimiento de 10.7% contra el mismo periodo de 2016. Con la llegada de la nueva versión Touring se espera un incremento marginal de las ventas, así como reafirmar su liderazgo en calidad, espacio interior y seguridad para sus ocupantes.

Por su parte, el renovado Honda City 2018 también ha tenido una buena acogida por parte del público que busca sedanes compactos, al llegar a 11,676 unidades en lo que va de 2017, un crecimiento de 10.2% comparado a 2016; además avanzó una posición, colocándose en la 4ª posición en su segmento de acuerdo con la clasificación de la AMIA.

Aunque el segmento de minivans es pequeño, la también nueva Honda Odyssey 2018 logró colocarse en solo dos meses en el segundo lugar del segmento, logrando ventas acumuladas en el año de 1,271 unidades, solo detrás del modelo líder del segmento actualmente.

Todo esto a pesar del entorno económico desfavorable y de que el mercado mexicano ha tenido un ligero retroceso de 1.1% en lo que va del año, con una importante caída de 11.5% durante septiembre, influida por los sismos que impactaron al país y causaron graves daños en varios estados y la Ciudad de México. Honda se mantiene firme en sus objetivos de ventas para el 2017 esperando sostener una tendencia positiva durante el resto del año.

1– Todas las cifras fueron publicadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz en su reporte de septiembre de 2017.