Home | De buena fuente - Extras | ICA-Procobre lanza videos que fomenta la educación del uso del cobre

ICA-Procobre lanza videos que fomenta la educación del uso del cobre

La International Copper Association México, (ICA)-Procobre dio a conocer la disponibilidad inmediata de dos series de videos, Motores de Alta Eficiencia NEMA Premium y Transformadores de Alta Eficiencia, con la finalidad de brindar nuevos conocimientos en línea a las comunidades de personal técnico y estudiantes de ingenierías.

 

         Los videos se pueden consultar directamente en el canal de ICA-Procobre en YouTube y forman parte de la misión de la organización de promover el uso del cobre, impulsando la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones y difundiendo su contribución al mejoramiento de la calidad de vida y el progreso de la sociedad.

 

         “ICA-Procobre tiene como una de sus prioridades contribuir a incrementar la competitividad y bienestar de los mexicanos mediante la difusión de los beneficios del cobre, en diferentes áreas en las que juega un rol fundamental: la ciencia, la salud, la sustentabilidad, el desarrollo de nuevas tecnologías y en el mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad.

 

         “Esta serie de videos es una iniciativa que busca fomentar la formación técnica, tanto de estudiantes  como de profesionales, en las aplicaciones del cobre y sus ventajas prácticas”, señaló Efrén Franco, director ejecutivo de ICA-Procobre. Los videos disponibles son: Motores de Alta Eficiencia NEMA Premium y Transformadores de alta eficiencia.

         “Para ICA-Procobre es importante dar a conocer que el papel del cobre en la innovación tecnológica de los equipos y dispositivos eléctricos presenta importantes mejoras con relación al aumento de la eficiencia energética y tiene un enorme potencial en beneficios para el medio ambiente. Estas mejoras están directamente relacionadas con la utilización de este metal, por ejemplo, en el desempeño energético de los motores y transformadores eléctricos, aspectos que pueden consultar y conocer a través de esta serie de videos”, concluyó Efrén Franco.