Home | Entérese - Secundarias | Idea de Volvo gana oro en la categoría innovación

Idea de Volvo gana oro en la categoría innovación

El sistema On Board Weighing de la Volvo Construction Equipment fue reconocido con la medalla de oro en la categoría “Innovación” del premio Intermat 2012 Innovation.

 

De los 800 proyectos presentados por los fabricantes más importantes del sector, un jurado eligió el sistema On Board Weighing(OBW) de la Volvo Construction Equipment para sus camiones articulados de la serie F.

 

El objetivo del Intermat 2012 Innovation Awards es el de premiar las técnicas y equipos más innovadores de la industria. El jurado, liderado por el presidente de la French National Federation of Public Works, anunció su decisión recientemente en París, en una entrevista colectiva con periodistas del mundo entero.

 

El revolucionario OBW de la Volvo es presentado en camiones con Full Suspension y ofrece una visión sin precedentes de la productividad de la máquina. El sistema monitorea el input de peso en el camión por medio de sensores de presión y pasa esa información para un software de carga integrado a los dispositivos electrónicos del vehículo.

 

Totalmente automático, el OBW registra todas las cargas transportadas y esos datos entonces son mostrados en el monitor del operador. Esas informaciones pueden ser vistas también, remotamente, a través del avanzado sistema CareTrack telematics de Volvo.

 

Eso permite un gerenciamiento completo de las cargas – y da acceso a los distintos datos, tales como carga total transportada en toneladas; toneladas transportadas por litro de combustible y número de ciclos.

 

Informaciones de sobrecarga

 

El sistema muestra cuando el vehículo es sobrecargado en uno de sus ciclos y un indicador de carga se enciende del lado de afuera del vehículo. Una luz amarilla se enciende con carga parcial y una luz verde se enciende con carga nominal. Cuando la luz roja se enciende, eso indica sobrecarga.

 

Esa herramienta ayuda a evitar la sobrecarga y el desgaste del vehículo, daños a los neumáticos y el consecuente exceso de consumo de combustible. La carga nominal puede ser preestablecida para adecuarse al material que está siendo cargado y a las exigencias locales.

 

La tecnología OBW, junto con datos de consumo de combustible, ayuda a revelar la verdadera productividad de la máquina, combinando eficiencia de combustible con las toneladas de material transportado. Adicionalmente, puede ayudar a mejorar el rendimiento del operador.

 

        El sistema también ofrece la posibilidad de acceso a informaciones que anteriormente eran inaccesibles como el peso “carry-back” que queda en la carrocería del vehículo después de un vuelco. Volvo recibirá su premio ya en el primer día de la Intermat Exhibition, en París, el 16 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *