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Impacto ambiental por el uso de gas natural: Hyundai

Es imperativo cambiar hacia los combustibles alternos como el gas natural, para ello, debe haber apoyo por parte de las autoridades políticas a fin de impulsar y generar ese cambio, tal como se hizo en Argentina; apuntó Antonio Sierra Romero, representante legal técnico de Hyundai Truck & Bus México, al participar en el 7º Congreso Internacional del Transporte 2015.

Hyundai formó parte del panel “Los BRT’S y los corredores de transporte en el futuro de la movilidad”; destacando la incursión de la marca en las unidades a gas natural desde el 2010, siendo pionera y rompiendo paradigmas.

Señaló que en los últimos años las flotillas a gas natural se han ido incrementando día con día a nivel mundial, resultado de sus bondades como la reducción de partículas contaminantes así como del ruido, además de ser mucho más económico.

Asimismo habló del caso de éxito en el corredor Balderas-Santa Fé los cuales operan con unidades de la marca a gas natural, demostrando ser totalmente ecoeficientes.

Mientras que en el corredor Miguel Ángel de Quevedo-Santa Fé, circulan dos autobuses híbridos a gas natural-eléctricos de entrada baja que reducen 24% las emisiones contaminantes.

“El gobierno mexicano está volteando hacia el gas natural que es el combustible más limpio y es la herramienta ambiental ideal para las zonas urbanas”.

El representante de la firma coreana precisó que el beneficio ambiental gracias al uso del gas natural ha ido aumentando de manera considerable.

En México existen 70 autobuses de esta marca y 90 de otra, dando un total de 290 autobuses a gas natural circulando en ciudades como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. “Con los 290 autobuses que hay, se dejan de emitir mil 200 toneladas de CO2”.

Destacó que a nivel mundial, con una población de autobuses de 361 mil 264 se dejarían de emitir dos millones 280 mil 400 toneladas de CO2. Lo cual generaría un impacto muy positivo para las zonas urbanas.