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Importación de llantas usadas, reto para el sector llantero

En conferencia de prensa Tomás Grávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), destacó que los principales retos para el sector en México siguen siendo la importación de llantas usadas y la competencia desleal.

“Llegan llantas de baja tecnología procedentes de diversas partes del mundo y se venden a precios que terminan dañando al mercado de renovado, haciéndolo menos rentable y generando un problema para el medio ambiente”, apuntó el también director general de Pirelli México.

pirelli-andellac15Asimismo hizo un llamado a las autoridades a evitar el ingreso de llantas usadas a nuestro país, dado que representan un serio problema de inseguridad y contaminación ambiental.

La solución, dijo, es establecer reglas de revisión a las condiciones físicas del vehículo y evitar que circulen en caso de incumplir con ellas.

Grávalos refirió que en 2014 la producción de llantas en México alcanzó 24 millones de unidades, y que para el próximo año ésta ascenderá a dos millones para alcanzar las 27 mil llantas. “No habrá un crecimiento más grande, sino hasta que lleguen las otras inversiones anunciadas para el establecimiento de plantas nuevas en nuestro país”.

Respecto a Pirelli en México, destacó que su participación ha sido positiva con tres años consecutivos de crecimiento a doble dígito, además de ganar participación en el mercado.

Precisó que en el mercado de remplazo el segmento de mayor participación es el Premium junto con Camión y Agrícola. Mientras que en el de equipo original el desempeño también ha sido positivo, debido a que la planta de Silao ya se encuentra surtiendo a armadoras como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Chrysler, Ford y Lincoln.

Este año dicha factoría producirá 3 millones de llantas y será a fines de 2017 que alcance la capacidad máxima de 5.5 millones.