Home | Entérese - Extras | Impulsa GS1 México el Sello de Confianza en Logística

Impulsa GS1 México el Sello de Confianza en Logística

GS1 México, organismo encargado de fijar los estándares de negocios electrónicos y las mejores prácticas de colaboración para la eficiencia de las redes de valor del mercado mexicano, presentó durante la 16ª. edición de Expologística México el Sello de Confianza, un sello de distinción logística que impulsa este organismo para desarrollar el sector logístico en nuestro país.

 

El nuevo Sello de Confianza, el cual es una distinción que se les otorgará a las empresas del país, que mediante un proceso de evaluación logren demostrar que cuentan con capacidades que les permitan mejorar sus indicadores de entregas completas y a tiempo, otorgando un mejor servicio al cliente y dando como resultado un incremento en la confianza ante sus socios de negocio.

 

Gerardo Brehm Sordo, Director Comercial de GS1 México, comentó que “El Sello de Confianza permite verificar, respaldar y promover la mejora de las prácticas logísticas a lo largo de los procesos de la cadena de suministro y los niveles de servicio ofertados por las empresas establecidas en México.

 

“Con esto esperamos detonar la productividad y competitividad de las empresas y superar a nuestros competidores en otras partes del mundo, teniendo como enfoque la eficiencia logística”.

 

La idea principal del Sello de Confianza radica en que las empresas establecidas en México cuenten con un modelo de verificación que beneficie su desempeño logístico mediante los siguientes puntos:

 

Diagnóstico: A través de la identificación de los nichos de oportunidad de mejora al momento de ser evaluados.

 

Implementación: A través de la mejora logística de las actividades clave y de soporte.

 

Mejora continua: Para diseñar e implementar las categorías adecuadas del sello de confianza, de acuerdo a las necesidades y requerimientos propios de las actividades clave.

 

Es así como GS1 México será el organismo operador del sello, el cual tendrá que evaluar toda la información que presente el organismo certificador (tipo auditor) para poder otorgar este sello a las empresas, por lo que se está trabajando con Secretaria de Economía para liberar el modelo para antes de que concluya el año.

 

De esta manera y en el marco de Expologística 2011, GS1 México reafirma su compromiso con el empresariado mexicano de brindar servicios y soluciones que faciliten la integración de los estándares y buenas prácticas colaborativas en los procesos, como un generador de valor agregado y marcando los pasos a seguir para fortalecer cada uno de los eslabones de la cadena de suministro con eficiencia logística.

 

GS1 México participó en la 16a. edición de Expologística, el evento más importante de la comunidad logística en México y Latinoamérica, con el fin de brindar a las empresas los pasos a seguir para construir una eficiente Cadena de Suministro basada en Estándares Internacionales como la Trazabilidad, el Código de Barras, la Factura Electrónica, entre otros; además de lograr una eficiente comunicación comercial entre clientes y proveedores.

 

Actualmente no basta que las empresas tengan buenos productos y grandes ventas para subsistir; debido a que hay muchas variables que pueden impactar su operación y disminuir sus ganancias como son las crisis económicas y aumentos en el precio de la materia prima y combustibles.

 

        “Ante ésta situación es importante ir un paso adelante dentro de la planeación estratégica de la compañía y centrar esfuerzos en la generación de eficiencias logísticas en cada eslabón de la cadena de suministro. Es bajo esa premisa que GS1 México realiza sus esfuerzos para fortalecer la cadena de valor y compartir a las empresas mexicanas las nuevas tendencias y aplicaciones de los Estándares de Comercio Electrónico”, destaca Miguel Ángel Peralta, Director General de GS1 México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *