Home | Entérese - Secundarias | INA PAACE Automechanika México City 2018 reúne al sector de autopartes

INA PAACE Automechanika México City 2018 reúne al sector de autopartes

La industria mexicana de autopartes representa 6% del Producto Interno Bruto, PIB nacional y 18% del total de la producción de manufactura. Entre 65% y 70% de lo que producen las empresas en el país, se exporta principalmente a Estados Unidos y Canadá.

Refirió Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía (SE), en la inauguración de INA PAACE Automechanika México City 2018, donde aseguró que el mercado de autopartes es fundamental por contar con calidad de exportación.

inapaace-reuneGuajardo destacó la importancia de que México sigan participando en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siempre y cuando dé certidumbre a los tres jugadores.

Agregó que la invitación a México a participar en el Hannover Messe, en Alemania, “demostró que estamos a la altura de los mejores países en producción automotriz y de autopartes, por lo que México puede dar el paso fundamental para reinventarnos a las nuevas tecnologías de la información y al rediseño estructural de automóviles inteligentes, de sensores y de las nuevas demandas que tiene el sector”.

En su oportunidad, Bill Meyer, vicepresidente de la Speciality Equipment Market Association (SEMA), recordó que desde hace tres ediciones la Industria Nacional de Autopartes (INA) y PAACE Automechanica se unieron para la realización de este evento que en el 2018 los empresarios del mercado de repuesto tengan oportunidad de visitar más de 600 empresas.

“La participación de proveedores de autopartes internacionales en esta exposición es fuerte, lo que muestra la inversión extranjera que hay en México e indica que la industria automotriz nacional, sigue prosperando”.

Refirió que en el foro INA PAACE Automechanika México City 2018, también se llevan a cabo 64 talleres de capacitación que son dirigidos por entrenadores nacionales y extranjeros de diversas compañías expositoras.