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INA PAACE Automechanika México City del 11 al 13 de julio

Con la participación de más de 500 empresas y la estimación de más de 26,000 visitantes, se presentó la edición 2018 de INA PAACE Automechanika México City, a celebrarse del 11 al 13 de julio de este año en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Lo anterior lo dieron a conocer directivos de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y de Messe Frankfurt, organizadores del evento, quienes destacaron que la exposición ha mostrado un crecimiento, no solamente en la calidad de los expositores, sino también por la sinergia hecha con otras asociaciones del sector de autopartes y de la reparación.

inaPaace-presentacionOscar Albin, presidente de la INA, resaltó que hoy se tiene una feria “50% más grande comparada con la del año antepasado, seguramente también en visitantes, y este año, con el apoyo de ARIDRA encabezada por Alejandro Calderón, tendremos una serie de encuentro de negocios con los principales distribuidores de México, fabricantes de autopartes, tanto de México como internacionales”.

INA PAACE Automechanika México City está orientada a los especialistas en la fabricación y comercialización de partes y componentes de repuesto para vehículos ligeros, así como a técnicos en mantenimiento preventivo y correctivo de los automóviles y camiones comerciales e instaladores.

El presidente de la INA explicó que el mercado de repuesto de autopartes va ligado al de venta de automóviles e indicó que en los últimos cuatro años las ventas de autos nuevos han crecido. Después de este lapso de tiempo, que es el de  garantía, los vehículos requieren de refacciones “y ese es el gran mercado que hoy tenemos”, enfatizó Albin.

Argumentó que el parque vehicular en México es de aproximadamente 30 millones, “de los cuales, entre 6 y 8 millones están en la Ciudad de México y 4 millones en el Estado de México; entonces, realmente tenemos una gran concentración en el área metropolitana y, es por eso que seguimos teniendo nuestra expo aquí donde concentra prácticamente el 25, 30 por ciento de todos los vehículos de la República”.

Esa población automotora representa un potencial de ventas de partes y componentes de repuesto del orden de los 26,000 millones de dólares al año.

Óscar Albin advirtió, sin embargo, que la industria de autopartes debe preparase para las nuevas tecnologías en los vehículos, especialmente para los autos eléctricos: “Ahora bien, el riesgo que tenemos en nuestro mercado, aunque no a corto ni a mediano plazo, son las nuevas tecnologías, los automóviles eléctricos están ya desarrollándose. Hay que estar preparados para ese mercado”.