Home | De buena fuente - Principal | INA PAACE Automechanika México City del 14 al 16 de junio de 2017

INA PAACE Automechanika México City del 14 al 16 de junio de 2017

Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt México, y Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes (INA), dieron a conocer detalles de la INA PAACE Automechanika México City 2017 que por segundo año consecutivo realizan de manera conjunta.

paace-presentacionA decir de Smith, en esta segunda edición a realizarse del 14 al 16 de junio en el Centro CitiBanamex, se agrega la participación de Alemania, Brasil, Argentina, Corea del Sur y Estados Unidos.

Óscar Albin, presidente de la INA, se refirió a la situación de la industria en México e indicó que en autopartes el 90% del comercio se realiza con Estados Unidos. “Dependemos de ese país y estamos enfocados a defender el TLC, sabemos que nos necesitan, pero si somos inteligentes vamos a fortalecer la región NAFTA.

“Una muestra como esta nos refuerza que debemos tener una presencia para la protección de nuestro propio mercado, nuestras autopartes tienen valor en el mismo y podemos conseguir más clientes tanto en México como en Estados Unidos y en otros países, sin embargo, hay que reconocer que dependemos del país vecino del norte”.

Al referirse al evento, Smith y Albin precisaron que la importancia de éste radica en que se trata de un foro de un sector industrial y comercial que representa, solamente en refacciones, más de 18 mil millones de dólares al año.

La INA PAACE Automechanika México City 2017 además de reunir a las empresas representativas del sector, contribuye a promover inversiones en toda la cadena de suministros y distribución a nivel nacional, avalando con ello la posición de México como séptimo productor de vehículos y sexto de autopartes para los mercados de equipo original y de repuesto, tanto nacional como de exportación, según resultados del 2016.

paace-presentacion2La muestra de este año, se indicó, se concentrará en seis áreas estratégicas:

. Partes y componentes para automóviles, vehículos comerciales y ligeros
. Refacciones para vehículos del autotransporte
. Llantas
. Capacitación-entrenamiento gerencial
. Equipos y sistemas remanufacturados, y
. Partes para colisión-hojalatería y pintura

Asimismo se proseguirá con el esquema “Truck competence” como vínculo para impulsar la comercialización de partes y componentes para vehículos comerciales, tanto ligeros como medianos y pesados. Se continúa además, dijeron, con la identificación de nuevos nichos de mercado con el fin de atraer más compradores a la exposición.

En la muestra, que integrará pabellones representativos de la industria de autopartes de siete países, se llevarán a cabo 60 talleres de capacitación y entrenamiento por parte de las empresas expositoras, dirigidos a técnicos automotrices.