Home | Extras - Proveedores | Inaugura Continental la segunda Planta de Renovado ContiTread

Inaugura Continental la segunda Planta de Renovado ContiTread

Para dar respuesta al compromiso adquirido por Continental Tire México con sus clientes mexicanos, la empresa llantera inauguró su segunda planta de renovado de llantas en la ciudad de Mérida, para satisfacer la demanda de llantas de renovado para el mercado de camión.

 

Construida en un área de 2,000 m2 y con una inversión total mayor a 700,000 USD, es la segunda de una cadena de 12 plantas a nivel nacional que se estarán inaugurando como Renovadoras Conti Tread  entre 2010 y 2011 en México.

 

Con esta inversión, Servimax se convierte en la compañía llantera mas Grande en la península de Yucatán, estableciendo la planta de renovado de llantas más innovadora de todo México.

 

Con esta nueva planta, Continental y Servimax auguran amplias expectativas de éxito. Por sus características geográficas, ContiTread pretende cubrir las necesidades de sus clientes del sector camionero.

 

La apertura de la planta fue posible gracias a la fusión de tres empresas líderes en su ramo: Continental Tire, fabricante de llantas nuevas; Marangoni, la firma italiana socio tecnológico en el proceso de renovado y Servimax, distribuidor de llantas Continental en la península yucateca.

 

Durante la inauguración, tanto Servimax como Continental, reiteraron el compromiso que tienen con sus clientes de la península de Yucatán, para brindar la más alta calidad en renovado a  los transportistas de la zona. De la misma manera, están comprometidos con la generación de empleos directos e indirectos, así como de incrementar la cultura del reciclado.

 

Continental Tire de México próximamente instalará cuatro plantas más en las ciudades de Guadalajara, Córdoba, San Luis Potosí y Chihuahua en el 2010 y 6  plantas más en 2011, complementando su oferta de productos.

 

Innovación constante

 

Bajo el lema: “Renovarse o morir” es que la empresa llantera Continental  -ContiTread- se introduce al mercado y ofrece productos de renovado de llantas con las mismas características y tecnología alemana de una llanta nueva.

 

Continental hace constantes innovaciones en los compuestos de hule, tecnología y las características del diseño de piso de sus llantas, para crear pisos de renovado iguales a los originales -ContiTread- dando origen a un nuevo enfoque en la vida útil de la llanta –ContiLifeCycle-, con el cual maximiza el potencial de las llantas y reduce así los costos totales de operación de los transportistas sin sacrificar el rendimiento, confort, ahorro de combustible y la calidad de sus productos. 

 

El consumidor podrá constatar que al comprar una llanta renovada no sólo disminuye sus costos sino que contribuye también activamente a proteger el medio ambiente. Con la reutilización del casco se ahorra energía y materias primas. Además, el aprovechamiento óptimo del casco reduce el número de llantas desechadas hacia el medio ambiente.

 

La planta está adaptada bajo una conciencia ecológica, debido a que el subproducto del hule raspado de la llanta a renovar se reutiliza en otros productos de diversas industrias como el de la construcción.  De igual forma se poseen métodos que cuidan que las emisiones al medio ambiente causadas por la producción no provoquen ningún impacto ecológico.

 

La tecnología y calidad en el renovado ContiTread, no es exclusiva para los cascos Continental. En las plantas renovadoras se darán los mismos beneficios para los cascos de otras marcas, utilizando los diseños de piso o los de Marangoni.

 

Proceso de producción

 

Con esta planta Servimax esta innovando  ya que es la única en la península yucateca que cuenta con una maquina llamada xerógrafo que con imágenes obtenidas a rayo láser permite conocer si la estructura  de la llanta tiene algún daño ó problema interno.

 

Es importante destacar que los diseños de pisos, serán los mismos que en las llantas nuevas, en el caso de los pisos ContiTread y una gama de diseños de piso muy amplia de la marca Marangoni.

 

HDL Eco Plus y HTL Eco Plus. Fabricado con un compuesto de piso de última tecnología que provee un mayor kilometraje y baja resistencia al rodado, dando como resultado un mayor ahorro de combustible.  HDL Eco Plus para llantas en ejes de tracción y HTL Eco Plus para ser utilizadas en ejes libres

 

HSR. Con un sistema de expulsión de piedra para evitar posibles daños en el casco de la llanta. Es un diseño para Todas Posiciones tanto en Tractocamiones como en autobuses (ejes de tracción y ejes libres)

 

Al final del presente año ContiTread cubrirá su gama de productos con los diseños HSR1, HDR, HSC, HSR camión ligero y D450. También cuenta con una amplia gama de pisos pre-curados de la marca Marangoni.

 

         Para el mercado de llantas radiales originales para camión, Continental Tire de México, ofrece una amplia gama de producto a través de sus tres marcas: Continental, Euzkadi y General Tire y, como servicio adicional a sector camionero, brinda el programa Premium Fleet de atención a flotillas en todo el país.

Comentarios

  1. Me podrias dar informacion para la venta de neumaticos renovados mi area de venta es Puebla; Tlaxcala.

  2. Me interesa adquirir su barredura de piso de llanta pago de contado esperando una respuesta favorable

  3. me interesa invertir en una planta renovadoro estamos en Reynosa, Tamaulipas me pueden mandar costos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *