Home | Principal - Proveedores | Inaugura Continental Tire planta de renovado y centro de servicio en DF

Inaugura Continental Tire planta de renovado y centro de servicio en DF

Con la finalidad de satisfacer la creciente demanda de las llantas renovadas, Continental Tire de México y General Asociados inauguraron un Centro de Servicio para autos, camionetas y camiones, y su décima planta de renovado ContiTread al  norte de la Ciudad de México.

 

         Elizabeth Ventura, directora general de General Asociados, afirmó que la inversión realizada en esta fábrica fue de cuatro millones de pesos. Agregó que al incursionar en el negocio de renovado están cerrando el círculo de productos para sus clientes. “Ya ofrecemos la llanta nueva, ahora podemos brindar el servicio de renovado con el mismo diseño de la llanta nueva y la misma calidad”.

 

         La nueva planta podrá disponer de los pisos que actualmente se fabrican en la factoría de Morelia, la cual ha tenido una importante expansión en su área productiva y logística con equipos de la más alta tecnología, lo cual permitirá  un incremento de hasta 150% en su producción.

 

         Tenemos un mes de estar trabajando con la planta y ya estamos renovando a varios de nuestros clientes”. Por lo que, a decir de Ventura, proyectan cerrar el año con aproximadamente 14 mil llantas renovadas.

 

         Javier Mendoza, director general de Continental Tire de México, dijo que el concepto ContiTread está creciendo en México, por lo que esperan continuar avanzando en este sentido con éste y otros distribuidores en México y el resto de América Latina.

 

         El directivo apuntó: “En el Distrito Federal faltaba un punto de venta en un zona estratégica como ésta, dónde están las grandes flotas y se requería un distribuidor de la talla de General Asociados”.

 

         Parte de la estrategia de Continental para seguir creciendo en el mercado del renovado es contar con una planta capaz de ofrecer a los flotilleros calidad y garantía, y así enfrentar su desconfianza en este proceso.

 

         "La amplia oferta de sedes donde pueden los flotilleros mexicanos adquirir los productos ContiTread, es un testimonio de cuán comprometido está Continental en ayudar a las flotillas a reducir sus costos totales de operación y en general para que obtengan un alto valor a lo largo de toda la vida de sus llantas", afirmó Javier Mendoza.

 

         Ahora los flotilleros de la Ciudad de México podrán acceder a productos renovados, fabricados con la más alta tecnología y aprobados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, SmartWay, quienes han certificado los pisos de renovado ContiTread incluyendo las reconocidas HDL Eco Plus de ruta y las  HTL Eco Plus de arrastre.

 

         La certificación SmartWay reconoce que los productos ContiTread ofrecen un beneficio a la conservación del medio ambiente, con el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de gases contaminantes, ya que Continental fabrica todos sus pisos de renovado con los mismos estándares de calidad y diseños de las llantas nuevas. Continental promueve el renovado de llantas como un importante factor en la rentabilidad económica en flotillas.

         “El ciclo de vida de las llantas de camión Continental, el ContiLifeCycle, comienza con la llanta nueva, pero también incluye el  renovado Premium ContiTread. El ContiLifeCycle ofrece una continuidad en el uso y beneficios de sus llantas y sus múltiples renovados, siempre con gran calidad y alta tecnología alemana de vanguardia, lo cual lleva a las flotas a reducir sus costos totales de operación”, indicó Carlos Chávez, gerente de ContiTread en México.