Home | Noticias - Secundarias | Inaugura Cummins Filtración nueva planta en San Luis Potosí

Inaugura Cummins Filtración nueva planta en San Luis Potosí

Con una inversión de 120 millones de pesos, Cummins Filtración inauguró este día su nueva planta de producción de filtros, químicos y sistemas de escape en la capital potosina, con lo que asegura satisfacer la demanda de su mercado a diesel y su creciente demanda de unidades a gasolina, tanto en México como el extranjero para los próximos diez años.

 

La nueva planta inició su producción y concentra en una sola localización todas las operaciones de Cummins Filtración, con la posibilidad de incrementar el volumen de fabricación en el momento en que los mercados nacional y de exportación lo requieran.

 

Con esta planta, Cummins Filtración tendrá una capacidad de producción de 11.6 millones de filtros anuales y asegura el desarrollo y crecimiento de su negocio en México a un alto nivel de proveeduría y servicio para los próximos diez años.

 

Las nuevas instalaciones contarán con un área total de 22,000 metros cuadrados, de los cuales 17,000 albergarán las áreas de operación, almacenaje y oficinas y 5,000 más están disponibles para futuro crecimiento.

 

Al respecto, el gobernador de la entidad, Marcelo de los Santos Fraga, reconoció el compromiso y la labor productiva y económica que Cummins Filtración ha realizado en San Luis Potosí durante diez años, con base en un constante crecimiento que les ha permitido convertirse en este lapso en una de las principales empresas potosinas.

 

Por su parte, Pamela Carter, presidenta de Cummins Filtration, dijo que la firma líder mundial en sistemas de filtración a diesel fue fundada en 1958 y forma parte del Grupo Cummins, siendo hoy una empresa global con más de 23.000 puntos de venta a nivel internacional.

 

Agregó que Cummins Filtration tiene 23 plantas de producción en nueve países, posee 16 centros de distribución y presencia en 160 países.

 

En tanto, Fabio Magrin, director general de Cummins Filtración en México, elogió las condiciones económicas, geográficas y de recursos humanos que tiene San Luis Potosí, las cuales permiten el desarrollo de negocios a largo plazo.

 

En este estado, añadió, podemos seguir trabajando con el firme propósito de cumplir y exceder los estándares de calidad de los productos de la marca Fleetguard, tanto de equipo original como de mercado de repuesto.

 

         “En nuestras nuevas instalaciones, Cummins Filtración podrá fortalecer sus servicios integrales bajo un ambiente de mejora continua en sus procesos, así como de productividad y seguridad para sus trabajadores”.

Comentarios

  1. Podrian darme el correo de su Compa;ia por favor ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *