Home | Noticias - Principal | Inaugura DHL Centro Operativo en la Ciudad de México

Inaugura DHL Centro Operativo en la Ciudad de México

Con una inversión de 7.3 millones de dólares, DHL Express abrió un nuevo Centro Operativo de la Ciudad de México, con el cual la empresa reitera su compromiso con la capital del país, comentó Antonio Arranz, director general de DHL Express México durante la ceremonia.

 

         El directivo precisó que la apertura de este recinto forma parte de su Plan de Inversión 2012-2017, a través del cual DHL Express destinará un total de 160 millones de dólares a diversas acciones de desarrollo de infraestructura, equipamiento y modernización que les permita mantenerse a la vanguardia en el segmento en el cual participan.

 

         Entre los aspectos relevantes de este nuevo Centro, se encuentra el rediseño de las áreas de procesamiento del despacho aduanero, con el propósito de mejorar aspectos como el manejo de importaciones y particularmente el de las exportaciones, “que son uno de los rubros más sensibles para nuestros clientes, en especial para las pequeñas y medianas empresas a las que acompañamos en el manejo logístico de sus anuncios para contribuir a su desarrollo y crecimiento”.

 

         Añadió: “En DHL Express México nos sentimos orgullosos de haber sabido mantener el liderazgo en el mercado de los servicios logísticos y de mensajería por más de tres décadas, así como de no haber dejado de crecer y de mejorar nuestros procesos para dar a cada uno de nuestros clientes, que hoy superan los 10 mil, la atención que merecen”.

 

         Cabe mencionar que el Área de Atención a Clientes de DHL Express cuenta con una Certificación interna, que a nivel global sólo ha sido otorgada a 10 países entre los que se encuentran Estados Unidos y Japón.

 

         Adicionalmente ha sido acreedora a cuatro premios externos,  además de estar compitiendo en la actualidad por el Premio en Latinoamérica al Mejor Centro de Servicio al Cliente.

 

         Otra área vital en este nuevo Centro de Operaciones es la de Exportaciones, la cual ha duplicado su capacidad a dos mil metros cuadrados, y en lo que se refiere a volumen hoy procesan mil 500 piezas por hora, “de ahí la importancia de la expansión que nos permite mejorar los tiempos y la calidad”.

 

         Esta área cuenta con más de 50 cámaras de vigilancia, debido a la importancia en el cuidado de la integridad de los envíos y la separación de los prohibidos o restringidos. 

 

         Asimismo cuenta con Certificación 1 en la parte aduanal como Empresa Confiable lo cual permite que los procesos de DHL frente a la aduana  sean más agiles, simplificados y eficientes en tiempos. Además tienen la Certificación TAPA (Asociación de protección de activos en el transporte), considerada como el estándar más alto en control de seguridad a nivel mundial y DHL es el único que lo tiene.

 

         “Respecto a la seguridad, DHL Express ha invertido más 3.8 millones de euros, para que todos los centros de operación y servicio de DHL que estén conectados con los vehículos y entre sí con las autoridades tanto federales como locales”.

 

         Durante su intervención Fernando Oscar García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, dijo que esta inauguración fortalece las oportunidades del comercio internacional, abriendo fronteras para la importación y exportación de mercancías, además de la utilización del mercado interno con sus reconocidos servicios logísticos.

 

         “Hoy se hace patente la responsabilidad de DHL quien, además de generar empleos fortalece,  y dignifica los actuales, asimismo se posiciona como líder en el cuidado del medio ambiente y desarrollo de tecnologías eficientes lo cual no sólo beneficia al sector logístico sino a la sociedad entera”, apuntó el representante de la Coparmex. 

 

         En la ceremonia inaugural se contó con la presencia de Miguel Ángel Mancera Espinoza, jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien agradeció a DHL Express por su decisión de invertir en la Ciudad de México, lo cual refuerza la imagen de la entidad a nivel mundial.

         También se contó con la presencia del embajador de Alemania en el país, Edmund Duckwitz, y Ada María Viridiana Soria Nabor, administradora de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, entre otras personalidades internacionales.