Home | Carga | Inaugura DHL Express Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres

Inaugura DHL Express Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres

 

Con una inversión de 35 millones de dólares, DHL Express puso en marcha su nuevo Centro de Intercambio de Operaciones Terrestres (Ground HUB) ubicado en el parque industrial de Tres Ríos, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México; el cual permitirá aumentar en 80% el volumen la capacidad de operación en el mercado doméstico.

 

         En este mismo marco Antonio Arranz, director general de DHL Express México, anunció un incremento en la inversión programada para México durante los próximos cinco años, la cual –dijo- pasará de 125 millones de dólares a 160 millones, debido a que alcanzó anticipadamente su nivel de crecimiento y gracias al desarrollo económico del país.

 

         “Con esta nueva inversión, DHL refrenda su confianza en México y contribuye poderosamente, siendo una empresa logística, a dinamizar la economía y el crecimiento nacional”.

 

         Este HUB es el más grande y eficiente en México, y el más moderno y sofisticado de América Latina, encontrándose al mismo nivel que sus instalaciones ubicadas en Shanghai, y Leipzig, Alemania.

 

         Se ubica en una superficie de 24 mil metros cuadrados sobre la cual está construida el área operativa techada, de siete mil 500 metros cuadrados.

 

         Además, cuenta con una posibilidad de crecimiento de hasta un 80 por ciento adicional.

 

         DHL Express México forma parte del grupo de Deutsche Post DHL, cuyos ingresos en 2011 rebasaron los 53 mil millones de euros.

 

         DHL Express tiene presencia en 220 países y territorios. Atiende más de 120 mil destinos y cuenta con 100 mil colaboradores en todo el mundo.

 

         Actualmente la empresa de mensajería genera en nuestro país más de 10 mil empleos, y desplaza mil 500 unidades terrestres diariamente las cuales recorren 120 mil kilómetros, transportando más de 700 toneladas.

 

         Adicionalmente realizan 12 vuelos nacionales y 10 internacionales desde distintas partes del territorio nacional y del planeta.

 

         Por su parte, Stephen Fenwick, director ejecutivo Américas de DHL Express, declaró que esta inversión es muestra de la fe de la compañía en México. “El incremento en la inversión se debe también a que México es un país estratégico en América Latina, y ahora es mucho más importante que hace 10 años”.

 

         A 33 años de haber llegado a México, DHL Express se ha posicionado a la cabeza del mercado, lo cual se debe a una gran concentración de servicios al cliente y de innovación.

 

         “Estamos invirtiendo mucho en todo el mundo, pero, sobre todo, en México. Hemos invertido en la infraestructura, en aeroplanos, pero la clave para nosotros, es la gente, las personas. Queremos ser una industria de servicios y queremos estar a la cabeza de nuestra área, y eso exige de nosotros que tengamos en México un gran equipo, equipo muy motivado, muy formado, gente fantástica. Y esa inversión en la gente va a seguir”.

 

         Durante la ceremonia inaugural, el presidente Felipe Calderón celebró el incremento en la inversión inicialmente anunciada por DHL, con lo cual “DHL refrenda su confianza en México y contribuye poderosamente, siendo una empresa logística, a dinamizar la economía y el crecimiento nacional. Me alegra saber que DHL Express no sólo ha alcanzado, sino rebasado ya la meta que se había propuesto de crecimiento”.

 

         El mandatario mexicano asevero que con la apertura de este nuevo Centro y con estas inversiones, “ganamos todos”.

 

         DHL garantiza la cobertura de sus servicios en las 32 entidades federativas del país, genera tres mil 500 empleos a nivel nacional y ofrece servicios a, aproximadamente, 18 mil clientes.

 

         “Hoy, DHL comienza una nueva etapa de éxito, estamos seguros, en México. Este Centro prevé una generación de 320 empleos directos y calculamos siempre, nosotros, por lo menos, otros tres tantos más; es decir, alrededor de mil empleos indirectos por la actividad económica que el propio Centro genera”.

 

         Carlos Guzmán Bofill, director general de ProMéxico, en representación del secretario de Economía, Bruno Ferrari, declaro que la apertura de este nuevo Centro hace que México sea más competitivo y contribuye a la consolidación de México como plataforma logística de América.

 

         “Estoy seguro que el Ground HUB de DHL Express será una poderosa herramienta, que permitirá que México y DHL tengan un futuro exitoso en conjunto. Nuestra infraestructura nos consolida como una plataforma ideal para el comercio con otros países”.

 

         Guzmán Bonfil apuntó que México posee una desarrollada red de transporte conformada por 374 mil kilómetros de vías terrestres, 68 puertos de altura y cabotaje, 64 aeropuertos internacionales y 27 mil kilómetros de vías férreas. Lo que permite transportar la carga de forma rápida y fácil dentro del país y hacia los principales puertos.

         El evento también contó con la presencia de Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México; Ken Allen, CEO global de DHL Express; Magistrado Baruch Delgado, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México; el Diputado Octavio Martínez Vargas, presidente del Congreso; Diputado Aarón Urbina, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Carlos Saldívar, presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *