Home | Armadoras - Extras | Inaugura General Motors de México Pista de Pruebas en Cupuán del Río, Michoacán

Inaugura General Motors de México Pista de Pruebas en Cupuán del Río, Michoacán

General Motors de México inauguró su Pista de Pruebas en Clima Caliente, única en su tipo en Latinoamérica, ubicada en Cupuán del Río, Michoacán, contando con la presencia del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

 

En esta pista de pruebas, que forma parte del Centro de Ingeniería Regional de General Motors, se llevan a cabo investigaciones de los vehículos que manufactura General Motors a nivel global, para revisar la calidad y desempeño de los mismos en situaciones de clima caliente extremo.

 

Este centro regional forma parte de los 13 Centros de Ingeniería estratégicos para GM en el mundo y hoy, con más de 800 Ingenieros mexicanos, trabaja todos los días en la calidad de nuestros productos.

 

La Pista de Pruebas de Cupuán del Río, forma parte de la responsabilidad del Centro Regional de Ingeniería y dentro de ella, se realizan pruebas de aire acondicionado, sistemas de enfriamiento de motor, y condiciones de térmicas en chasis y cabina, entre otros.

 

Cupuán fue seleccionado por sus condiciones climáticas tan particulares, teniendo un promedio de 37 grados centígrados durante el año, lo que posibilita a los ingenieros de GM realizar las más rigurosas pruebas y entregar a los usuarios, productos con la más alta calidad, listos para competir a nivel mundial.

 

“Esta pista que hoy vamos a inaugurar es, sin lugar a dudas, uno de los sitios de investigación y desarrollo de Ingeniería que mejores resultados brindarán a General Motors en lo que son pruebas a vehículos en condiciones climáticas de calor extremo”, comentó Kevin Williams, Presidente y Director General de General Motors de México.

 

En junio de 2000 empezó a gestarse este proyecto y fueron al menos 50 sitios los que se evaluaron. Después de una minuciosa revisión, se decidió realizar esta inversión en Cupuán del Río, Michoacán, que representó más de 50 millones de dólares, gracias al apoyo del gobierno y a las condiciones climáticas en la región.

 

         La construcción de las pistas dio inicio en 2005 y al día de hoy, emplea a 134 personas, y cuenta con: Pista circular de cuatro carriles, Pista de tráfico urbano, Pista de grava y polvo, Pendientes de 7 y 12 grados, 2 unidades de trabajo, Talleres y una estación de gasolina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *