Home | Pasaje - Principal | Inaugura Grupo ADO nueva terminal en Pachuca

Inaugura Grupo ADO nueva terminal en Pachuca

Con una inversión total de más de  siete millones de pesos, Grupo ADO  abrió una nueva terminal de autobuses en la ciudad de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

 

         “El día de hoy continuamos concretando sueños, esta empresa joven y visionaria sigue comprometiéndose con México generando más empleos, cuidando el medio ambiente y acercando los servicios y la infraestructura hacia nuestros pasajeros”, declaró Víctor Hugo Enríquez Vasconcelos, gerente general comercial México de Grupo ADO.  

 

         Esta terminal ubicada en Villas de Pachuca, es además un importante proyecto en materia de ecología, como parte integral de las políticas de ADO como Empresa Socialmente Responsable. “Durante su construcción se generaron tanto empleos directos como indirectos y fue construida bajo las especificaciones técnicas requeridas  que incorpora elementos de vanguardia los cuales nos permitirán contribuir responsablemente con la sociedad y el  medio ambiente”.

 

         En este sentido incluye un sistema de captación de agua pluvial que se almacena en una cisterna de más de 18 mil litros, también con servicios sanitarios que permitirán ahorrar más de 300 mil litros al año de agua potable.

 

         Un sistema de auto generación de energía eléctrica compuesto por 48 celdas solares que, junto con un poste de generación de energía eólica de 15 metros capaz de producir hasta 60 kilowatts por hora y que abastecerá toda la energía para esta terminal.

 

         Esta obra esta cimentada en una superficie de  932 metros cuadrados, cuenta con una sala de espera para 48 personas sentadas, tres taquillas,  dos andenes, área de ascenso y descenso para taxis, y circuito cerrado de televisión y arco detector al abordaje. Transportará a más de 150 mil pasajeros de manera mensual entre la Ciudad de Pachuca y la de México.

 

         Ofrecerá 138 corridas diarias, siendo los destinos principales las terminales TAPO y la Central del Norte en la Ciudad de México, así como corridas a Tlalnepantla y Puebla. El parque vehicular asignado por ADO a la terminal de Pachuca será de 50 autobuses de última generación, con mayor espacio entre asientos así como servicio de internet a bordo. El horario de servicio de la nueva terminal será de las 5:00 de la mañana a las 10 de la noche, los siete días de la semana.

 

         “Nuestra filosofía de estar más cerca de la gente y escuchar sus requerimientos nos ha movido a que busquemos nuevas y mejores alternativas para brindarles soluciones integrales haciendo cada vez más fácil sus traslado siempre con el mismo estándar de servicio, confort y seguridad que nos ha distinguido. Nos dedicamos a acercar emociones, sabemos que el viaje es un medio y por eso deseamos que sea lo más placentero. Con esta nueva terminal atendemos precisamente estos valores”, enfatizó Enríquez Vasconcelos.

 

         Asimismo anunció la próxima puesta en marcha del programa de Cliente ADO, el cual consistirá en tener identificados de manera plena a nuestros pasajeros frecuentes a quienes les otorgarán una tarjeta que les brindará privilegios en la compra y abordaje de su viaje obteniendo beneficios en empresas participantes.

 

         Por su parte Wilfrido Mercado Gómez, director  general de transporte de Grupo ADO, dijo que esta apertura viene a consolidar un proyecto de muchos años en el estado de Hidalgo.  Y agradeció a todos los involucrados en dicho proyecto, especialmente a los operadores, quienes pasan el mayor tiempo con los pasajeros y son quienes dan la cara con los clientes.

 

         “Los operadores son capacitados bajo los más altos estándares de calidad ya que contamos con la certificación ISO, las mejores técnicas equipo exclusivo y cursos anuales de actualización. Ellos hacen posible que nuestro servicio sea percibido por los pasajeros como el mejor realizado. Su trabajo y dedicación hacen que el viaje sea una experiencia verdaderamente agradable, segura y placentera”.

 

         “Esta nueva terminal incorpora elementos de vanguardia que nos permitirán contribuir responsablemente con nuestra sociedad y el medio ambiente, utilizando eficientemente los recursos. Nos sentimos muy satisfechos de contribuir al desarrollo que esta bella ciudad está teniendo, así como para que el estado de Hidalgo pueda servir a todos los usuarios que se desplazan a diferentes puntos de la República e incluso a aquellos que de manera diaria viajan a la Ciudad de México” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *