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Inaugura Henkel centro de entrenamiento en reparación automotriz 

Con el objetivo de fomentar la profesionalización del personal dedicado a la reparación y mantenimiento automotriz, Henkel inauguró su Centro de Entrenamiento y Aplicación en Reparación Vehicular en la Ciudad de México, en el que invirtió 21 millones de pesos. 

“Estimamos formar a más de 1,500 personas por año con ingenieros especializados y con un laboratorio equipado con la más alta tecnología y, lo más importante, con nuestro compromiso con la formación profesional de nuestros asociados para asegurar la mejor compatibilidad de la industria automotriz”, dijo Javier Marrón, director Comercial de Adhesivos, Selladores y Tratamiento de Metales para Latinoamérica Norte de Henkel. 

Marrón explicó que Henkel es el fabricante número uno de adhesivos en el mundo, además de contar con diferentes divisiones en las que sus productos también se colocan en el liderato. Recordó que Henkel cuenta con productos y tecnologías disponibles en todo el mundo; alrededor de 53,000 empleados de más de 120 naciones; 185 plantas de producción y 23 sitios de Investigación y Desarrollo a nivel mundial. 

El directivo dijo que en México están presentes desde 1959, en donde cuentan con ocho plantas de producción, tres centros de distribución, un corporativo, una Oficina de ventas y un centro especializado. 

De las tres divisiones con que cuenta Henkel, la de adhesivos es la más grande, pues reportó ventas el año pasado de 9,403 millones de euros, casi la mitad de los 19.9 billones de euros que facturó la compañía. 

Carlos Portela, gerente de Adhesivos Generales para la Región Andina y gerente del negocio de Reparación y Mantenimiento Automotriz para Latinoamérica Norte de Henkel, destacó que uno de los pilares de la compañía es la formación profesional de sus asociados que, a través de talleres y tutoriales en línea y presenciales, se aseguran que conozcan los productos y su correcta utilización y aplicación. 

Portela especificó que el centro de capacitación cuenta con una extensión de 600 metros cuadrados, que se compone de un centro de entrenamiento y un área de Laboratorio, en donde se ofrecerán cursos de manera gratuita de reparación vehicular, con el fin de poner en práctica aplicaciones para adhesión, sellado, tratamiento de superficie para la carrocería y fijación para motores, además de técnicas de montaje, pegado de parabrisas y pulido profesional de vehículos, a través de las soluciones de sus marcas Loctite y Teroson.

“El centro -apuntó- está direccionado a mecánicos y a todas las personas que trabajan en reparación y mantenimiento vehicular, es totalmente gratis. Estamos abiertos a todas las inscripciones, no tenemos ninguna barrera, es totalmente gratis”. 

Los interesados podrán conocer más información a través de sus representantes de ventas, distribuidores, línea de atención a clientes (01800 272 0319) y correo electrónico (técnico.industrialag@henkel.com) 

Con respecto a la inversión, Carlos Portela afirmó que se invirtieron 6 millones de pesos para el Centro de entrenamiento y otros 15 millones para el área de Laboratorio; contará con expertos en adhesivos de Henkel, así como un laboratorio equipado con tecnología de vanguardia, autopartes para realizar pruebas y demostraciones. 

James Badalamenti, gerente global de los Centros de Capacitación Técnica Henkel a nivel mundial, dijo estar emocionado por esta apertura “porque la inversión que se hace de 6 millones en el Centro de Capacitación Técnica Automotriz, más 14 millones del resto de las aplicaciones, redituará mucho en elevar la capacidad de nuestros clientes”. 

El centro inaugurado es el segundo a nivel Latinoamérica y forma parte de los 11 centros que se abrirán a nivel mundial, ya que el mercado mexicano es de gran relevancia para el corporativo. Los centros están en: Alemania, Austria, China, Rusia, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, Corea, Turquía y ahora en México.