Home | Noticias - Principal - Secundarias | Inaugura Rassini ampliación de su planta de frenos en Puebla

Inaugura Rassini ampliación de su planta de frenos en Puebla

Con la inversión de 378 millones de pesos para ampliar su planta de frenos en Puebla, la empresa mexicana Rassini aumentará 40% la capacidad de producción, al pasar de una fabricación de 10.2 millones de discos a 14 millones en el 2017, y obtener 6% más de participación en el mercado de Norteamérica, como resultado de los nuevos modelos de autos que se ensamblarán en México.

rassini-inversion2Eugenio Madero, director general de Rassini, recalcó que su empresa ha crecido en México y en su desarrollo, por lo que “estamos invirtiendo en un programa de expansión de más de 40% de la capacidad, que nos hará llegar al 26% del mercado de Norteamérica en un tiempo récord”.

Resaltó que entre sus clientes figuran empresas automotrices de clase mundial como General Motors, Ford, Nissan, Volkswagen, Fiat, Chrysler, Audi y Toyota, entre otras.

“Este año ganamos el contrato de Audi para surtir 100% de sus requerimientos de discos de frenos para su modelo Q5 a partir del 2016, lo que significa que nuestra capacidad crecerá cuatro millones de piezas más para ese año”, comentó el directivo.

Cabe mencionar que Rassini es el productor más grande de componentes para suspensión de vehículos comerciales ligeros y de discos para freno verticalmente integrado del continente americano. Cuenta con ocho plantas de manufactura ubicadas en Estados Unidos, México y Brasil, así como cuatro centros tecnológicos en los mismos países.

rassini-inversionFrancisco Freyne, subdirector de Finanzas y Relación con Inversionistas de Rassini, enfatizó que en el 2014 la empresa cerró con “excelentes resultados” en ventas, alcanzando los 12 mil millones de pesos, sumando un crecimiento de 17% promedio.

Rassini se encuentra dentro de los 100 proveedores de Norteamérica. Cuenta con ocho plantas: dos en Estados Unidos, cuatro en México, dos en Brasil. Y respecto a sus ventas, el 80% de ellas se hacen en Norteamérica y 20% en Brasil.