Home | Armadoras - Principal | Inaugura Tecno Diesel del Norte instalaciones en Torreón

Inaugura Tecno Diesel del Norte instalaciones en Torreón

Tecno Diesel del Norte, distribuidor de Daimler Vehículos Comerciales México por más de 15 años, inauguró su cuarta instalación en Coahuila, ahora en la ciudad de Torreón, con un espacio de poco más de 5,000 metros cuadrados para la comercialización de unidades nuevas y servicio postventa de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner.

Asimismo, abrió las puertas al nuevo centro SelecTrucks, con un área independiente de 1,000 metros cuadrados, dedicados a la compra y venta de unidades seminuevas multimarca, con el fin de continuar impulsando el mercado secundario de vehículos pesados.

Este centro se suma a los otros cuatro, localizados de manera estratégica en ciudades de distintas zonas del país: Cuautitlán, Monterrey, Culiacán y Aguascalientes.

“Nos llena de orgullo ser partícipes del crecimiento que día con día tiene Tecno Diesel del Norte. Conocer su historia, el esfuerzo y trabajo que, durante más de siete décadas, ha ayudado a construir lo que son ahora.

“La relación que tenemos como socios estratégicos desde hace muchos años, nos motiva a seguir ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales enfocadas en impulsar la rentabilidad de su negocio, incluida la opción de adquirir unidades seminuevas en nuestros centros SelecTrucks que, con ayuda de nuestra red de distribuidores, llega a puntos clave del país“, puntualizó Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.

Fundado por Edilberto Montemayor Galindo, Tecno Diesel del Norte, con 71 años de experiencia en el sector automotriz, inició operaciones en 1945 con su primera distribuidora en el estado de Coahuila.

A través de los años se han expandido en el norte de la República con presencia en Gómez Palacio, Durango; Saltillo, Sabinas y Piedras Negras, Coahuila y, a partir de este momento, también en Torreón.

Bajo la dirección de Rogelio Montemayor Seguy, la distribuidora se encarga de la venta, servicio y refacciones para camiones y tractocamiones Freightliner, así como autobuses y vanes Mercedes-Benz.

“Con esta inauguración reforzamos nuestro servicio y atención a los transportistas de esta zona del país. Habiendo empezado en este estado, ahora ampliamos nuestras sucursales para que, en alianza con Daimler, logremos cumplir las necesidades de nuestros clientes de manera rápida y eficiente, a través de productos de la más alta calidad“, añadió Rogelio Montemayor Seguy, presidente de consejo de Tecno Diesel del Norte.

Con la apertura de estas dos nuevas instalaciones en Coahuila, la compañía, en conjunto con su distribuidor, contribuirá al crecimiento de la industria del autotransporte, además de ampliar el espectro de opciones para los segmentos de carga y pasaje en el mercado de la región norte del país.

Al evento encabezado por e Rogelio Montemayor Seguy, presidente de consejo de Tecno Diesel del Norte, asistieron Rubén Moreira Valdez, gobernador del estado de Coahuila; Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, y Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.