Home | Noticias - Principal | Inaugura Total su primera tienda de conveniencia Bonjour

Inaugura Total su primera tienda de conveniencia Bonjour

Como una forma de diferenciarse de la competencia, la empresa de combustibles Total inauguró su primera tienda de conveniencia Bonjour, que conserva las mismas características que las 10,000 tiendas que la marca tiene en todo el mundo, pero adaptada al mercado mexicano con productos locales.

total-tiendaUbicada en la colonia Pensador Mexicano, en la Ciudad de México, la primera tienda Bonjour, además de ofrecer productos que otras tiendas de conveniencia tienen, cuenta con pan elaborado ahí mismo.

“El concepto Bonjour se encuentra en todas las partes del mundo”, dijo Laurent Tissot, director de Red de Total México, quien explicó que en la sección de panadería el cliente encontrará panes con el calidad y receta francesa, pero también irán adaptándose al mercado mexicano.

Adicionalmente, Total, como patrocinador del Club América, ha destinado un espacio para la venta de productos exclusivos del equipo de fútbol; además, la tienda Bonjour ofrece también Wi-Fi gratuito y sin clave de acceso a todos los clientes.

total-tienda2Laurent Tissot destacó un elemento clave de la imagen de marca de la tienda Bonjour, una línea curva debajo del nombre de la tienda, que significa una sonrisa, y explicó: “Esta sonrisa es la sonrisa de bienvenida que van a tener cuando lleguen a esta tienda, porque lo más importante en el concepto Bonjour es la atención al cliente, es la calidad de servicio que tienen nuestros equipos, que están capacitados y motivados con el único objetivo de que nuestro cliente viva la experiencia aquí en la tienda”.

El directivo adelantó que, además de las tiendas Bonjour Total contempla la instalación de estaciones de servicio en su totalidad, es decir, la gasolinería, la tienda y otros servicios que irán añadiendo. Por ejemplo, abrirán un especio de autolavado llamado Total Wash antes de fin de año, además de talleres de servicio rápido.

Por su parte, Alexandre Duret-Proux, director general de Total México, informó que la marca ya cuenta con 50 estaciones de gasolina en el país, estiman cerrar este año con 100 y al final del 2019 contarán con 250, tal como lo habían planeado.

Duret-Proux reconoció la labor de los más de 8,000 empleados de Total México, destacando especialmente a los despachadores de las estaciones de servicio, quienes están atentos a servir a los clientes, informando sobre las características de los productos de Total y, por supuesto, de la calidad de los mismos.