Home | Noticias - Secundarias | Inauguran Mega Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Chalco

Inauguran Mega Centro de Distribución de Coca-Cola FEMSA en Chalco

Coca Cola FEMSA inauguró su Mega Centro de Distribución en Chalco, Estado de México, el cual atenderá a más de 18 mil clientes a través de su infraestructura de 40 mil metros cuadrados y un parque vehicular de 112 camiones de reparto, vehículos de preventa y utilitarios.

 

         Dicho Mega Centro cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, que permite recuperar el agua tratada y usarla para riego y lavado de vehículos, así como con un sistema de recuperación de aguas pluviales a través de una red de canales, e instalaciones que aseguran un ahorro de hasta 25% de agua.

 

         José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA, indicó que dicha instalación requirió de una inversión de 20 millones de dólares en maquinaria, edificios, terrenos, unidades de transporte y mobiliario, entre otros activos, además de crear más de 500 empleos entre fuerza de ventas, personal operativo, jefaturas y personal administrativo.

 

         “En FEMSA tenemos el compromiso de generar valor económico y social simultáneamente en todas las comunidades donde operamos. En el caso del Estado de México, tan solo con Coca-Cola FEMSA hemos invertido cerca de 3,690 millones de pesos en infraestructura de distribución, lo que es muestra de nuestra confianza tanto en esta entidad como en el país”, aseguró el directivo.

 

         Asimismo se explicó que el objetivo del Mega Centro de Distribución en Chalco es asegurar el servicio a los clientes en los próximos 10 años con infraestructura de vanguardia. Se generarán 515 empleos directos para su operación.

 

         FEMSA y sus unidades de negocio promueven la generación de valor económico y social simultáneamente. Por ejemplo, Coca-Cola FEMSA junto con The Coca-Cola Company y ALPLA, invirtió 20 millones de dólares en una empresa de reciclado de PET llamada Industria Mexicana de Reciclado (IMER). Impulsó también la iniciativa “fábrica de agua” que, en conjunto con otras empresas, reforestan con pinos el Nevado de Toluca.

 

         Por su parte FEMSA Cerveza promueva los estilos de vida responsable entre los jóvenes con programas como el Conductor Designado, Guía de Padres, Con Responsabilidad para el Éxito, entre otros. Y FEMSA Comercio que a través del Programa de Responsabilidad Social, logró el redondeo en las tiendas OXXO y entregar más de 18.6 millones de pesos de 2003 a la fecha, a 22 organizaciones de asistencia social.

 

         La inauguración del Mega Centro de Distribución estuvo a cargo del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien sostuvo que en medio de la adversidad y la crisis económica, los empresarios y el gobierno estatal reconocen que es necesario generar inversión para propiciar un mayor desarrollo económico y crear más empleos.

 

         Ante empleados de la embotelladora y alcaldes de la región, destacó que en la zona oriente su gobierno, en coordinación con autoridades federales, impulsa la construcción del tren suburbano que correrá Chalco-La Paz-Chimalhuacán y Nezahualcóyotl así como en la renovación de vialidades como la Chalco-Tláhuac.

 

         Entre estas obras viales se encuentra también el circuito exterior mexiquense, que será el libramiento más importante de la zona metropolitana del Valle de México, porque comunicará con las autopistas que confluyen al centro del país, como la México-Puebla, México-Pachuca, Peñón Texcoco, México-Querétaro y México-Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *