Home | De buena fuente - Secundarias | Inauguran muestra fotográfica del décimo aniversario del Metrobús

Inauguran muestra fotográfica del décimo aniversario del Metrobús

En el marco del Décimo Aniversario de Metrobús, el secretario de Movilidad (Semovi), Rufino H. León Tovar, y el director general del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, inauguraron la exposición fotográfica conmemorativa a dicha celebración, en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec y en la Calzada de la Juventud Heroica.

La muestra de gran formato está integrada por 146 imágenes de 10 fotógrafos de lo urbano y registra distintas facetas de Metrobús a través de retratos, arquitectura, personal y la evolución que este sistema de transporte ha tenido en su primera década de servicio en la Ciudad de México.

metrobus-muestraEl titular de la Semovi comentó que las fotografías “no solo albergan el nacimiento, sino también la esencia, historia y evolución del Sistema Metrobús en la ciudad”. Asimismo, reconoció el trabajo de quienes hacen posible que este transporte sea una alternativa de movilidad encomiable a nivel mundial.

Por su parte, Calderón Aguilera describió a las imágenes como el reflejo del día a día, lo cotidiano de este sistema de transporte, su entorno y usuarios. Agradeció a cada uno de los fotógrafos que colaboraron para integrar la muestra conformada por dos partes: 60 fotografías colocadas en la Calzada de la Juventud Heroica y 86 más en las Rejas de Chapultepec.

Las imágenes, que podrán visitarse a partir de hoy y durante un mes en la Calzada de la Juventud Heroica y tres meses en las Rejas de Chapultepec, corresponden a los fotógrafos Adam Wiseman; Zaruhy Sangochian; Moritz Bernoully; Diego Berruecos; Pj Rountree; Yvonne Venegas; Melba Arellano; Alex Dorfsman; Eunice Adorno y Ramiro Chaves.