Home | Armadoras - Secundarias | Incrementa Nissan la adquisición de autopartes en México

Incrementa Nissan la adquisición de autopartes en México

Nissan Mexicana dio a conocer que, como parte de su estrategia de consolidación de su infraestructura de proveedores para producción nacional, está llevando a cabo una serie de medidas para incrementar la adquisición de materias primas y componentes automotrices a proveedores nacionales.

 

         Además de asegurar su posición competitiva a nivel mundial en cuanto a producción de unidades a mediano y largo plazo, Nissan busca elevar el número de proveedores nacionales que abastezcan a sus plantas en Aguascalientes y Cuernavaca, para que este año ambas rebasen la cifra de las 500 mil unidades. Para ello, Nissan Mexicana incrementará la adquisición de autopartes a proveedores nacionales en un 50% con respecto al 2009.

 

         La ubicación de México resulta estratégica para abastecer de producto a la región de las Américas de Nissan; en la actualidad, se exportan unidades a 75 países en cuatro continentes.

 

         Como una estrategia conjunta se requieren desarrollar proveedores locales Tier 1, es decir, proveedores directos de Nissan, que a su vez desarrollen compañías nacionales para abastecer los componentes que se necesitan en la manufactura local.

 

         Actualmente Nissan Mexicana cuenta con 200 proveedores nacionales y se espera un incremento importante en los próximos años. El aumento de compras de autopartes que se proyecta, forma parte de esta agresiva estrategia que permitirá reducir la distancia en competitividad de costos con otros países como China o Tailandia para poder mantener la producción de modelos de exportación.

 

         Se calcula que las exportaciones vayan en aumento, entre 60 y 70% hacia 2013 y con reducción del Costo Total de Entrega mejorar la competitividad de la producción nacional.

 

         Uno de los objetivos es tener partes en común entre modelos y componentes de la alianza Renault-Nissan para reducir hasta un 70% la complejidad de los procesos y disminuir hasta el 25% el Costo Total de Entrega.

 

         Finalmente, otra expectativa de Nissan, a través de la intensa localización de partes y componentes, reside en reducir el riesgo en la paridad de la moneda extranjera, gracias a que la mayoría de los proveedores sean locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *