Home | Armadoras - Principal | Incrementa participación Daimler Vehículos Comerciales en México

Incrementa participación Daimler Vehículos Comerciales en México

En 2018 Daimler consiguió apuntalar su participación de mercado en el segmento de carga, gracias a la presencia de Freightliner que se consolidó como líder del mercado en las diferentes clases: De 4 a 8 con 36.4% y de 6 a 8 con 39% de participación.

Así lo informó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, durante la Junta Nacional con la red de distribuidores, donde enfatizó sobre el nuevo Cascadia que con sus diversas configuraciones ofrece un mejor análisis de operación y costo real de operación, factores que explican el crecimiento sostenido de esta unidad de negocio.

“En 2019 tenemos un reto interesante, que será el cambio de emisiones; estamos preparados para ello. Freightliner es la única marca en este país que tiene un vehículo prácticamente para todas las aplicaciones”, enfatizó el directivo quien reconoció también el buen desempeño del área de refacciones y servicio, que en 2018 creció 17% contra el 2017.

Por otra parte, la red de distribuidores se incrementó 15% en 2018; se incorporaron 11 centros de atención a clientes y ocho centros de refacciones, así como otros ocho puntos para la venta de éstas. Rivera adelantó que tienen el objetivo de llegar a 110 puntos de atención a clientes para el 2021.

“Nuestro eje central con una visión enfocada al cliente, nos permitió continuar como líderes indiscutibles del mercado por segundo año consecutivo. Sin duda, el 2018 será recordado en la historia de Daimler en México como un antes y un después en la industria del autotransporte, donde cada lanzamiento e innovación junto con la familia Detroit conformada por los motores DD13, DD15 y DD16, así como los ejes Detroit y la transmisión DT12, enlazados al nuevo Cascadia, nos permitieron impactar a más de 500 clientes y casi 300 socios de negocio”, concluyó Flavio Rivera.