Home | Armadoras - Principal | Industria Automotriz del Estado de México genera más de 42 mil fuentes de trabajo: Del Mazo

Industria Automotriz del Estado de México genera más de 42 mil fuentes de trabajo: Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció que el Valle de México aún se encuentra en semáforo rojo, continúa habiendo contagio. “Hemos platicado con el Gobierno de México y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para ver cómo regresamos a esta nueva normalidad, cómo reactivamos la economía y cómo ir aperturando de manera responsable y prudente”.

El Gobierno de México, dijo, ha planteado que la industria automotriz, de construcción y minería sean consideradas como esenciales y a partir del 1 de junio puedan regresar siguiendo medidas de prevención.

En el caso del Estado de México, “la industria de la construcción emplea a más de 628 mil personas y aporta cerca del 7% nacional en el PIB de esta industria; mientras que la industria automotriz representa el 14% nacional y proporciona más de 42 mil fuentes de trabajo, así como todo un gran sector de proveeduría a esta industria”.

Hizo hincapié en lo importante que es que estas industrias vayan abriendo en su momento, conforme los semáforos vayan pasando a una etapa de menor ritmo de contagio; cuando esto suceda, se cuidará de manera prioritaria a todos los trabajadores y sus familias. Un ejemplo de ello es Fiat Chrysler, señaló Del Mazo, quien ha establecido una serie de protocolos de sanidad y de cuidado para que sus trabajadores tanto en las plantas como en sus traslados hacia sus hogares, tengan la mayor cantidad de medidas de prevención y de cuidado.

Así, hizo un llamado a las grandes empresas para que estas medidas que están aplicando las compartan a sus proveedores que estarían participando en las actividades de estos tres sectores y que están planteándose como apertura el primero de junio próximo.

En cuanto a movilidad, el gobernador del Estado de México dijo que se trabaja en conjunto con la Ciudad de México en un programa de reactivación, “tenemos más de 2 millones de viajes diarios entre ambas entidades, lo que implica que las medidas que tomemos se apliquen de manera conjunta”.

El transporte público, agregó, es un área de riesgo de contagio que debemos de cuidar, por lo que debe hacerse un llamado  a los concesionarios de éste para que mantengan una extrema sanitización en sus unidades, procurando siempre las medidas de prevención y de sana distancia.

“Creemos que con este esquema que nos permitirá ir viendo el paso que sigue, podremos ir regresando poco a poco a una nueva normalidad pero con gran responsabilidad. Trabajaremos de la mano con el Gobierno de México y con el gobierno de la Ciudad de México, para que este proceso se lleve a cabo de manera ordenada”.